Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Gran Actividad en las Academias del Programa Académico de Derecho

Sesionan la Academia de Derecho Mercantil y la Academia de Derecho Constitucional

 




Con el objetivo de presentar los avances de su agenda académica, sesionaron el pasado 21 de febrero de 2012 la Academia de Derecho Mercantil en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado y el día 22 de febrero del mismo, la Academia de Derecho Constitucional en la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico.


La Academia de Derecho Mercantil, inició sus actividades académicas con la presencia y participación de la Lic. Oliva Ramírez San Vicente, en su calidad de Presidente, así como sus integrantes que la conforman Lic. Roberto Lozano Martínez, Lic. Julio C. Morales Romo, Lic. Ramón Elizondo Asturias, Lic. Eligio Nigoche Martínez, Lic. Zoila Alonso González, Lic. José R. Prieto Domínguez, Lic. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, Lic. Blanca Segura Vargas, Lic. Claudia Suárez García y Lic. Kathia Ramos Sánchez.


Así mismo por parte de la Dirección que encabeza el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, estuvieron presentes el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico, Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico y el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho de la UACJS.


El Lic. Arturo Riestra Morín, brindó las palabras de bienvenida y agradeció de antemano la asistencia de los presentes, así como también de las autoridades administrativas, detalló que estas sesiones de trabajo se efectúan con la finalidad de analizar los avances de los programas de estudio, la agenda de eventos que se tiene contemplada en base al calendario escolar, para conocer las disposiciones tanto académicas como administrativas por parte de nuestra institución y el rediseño de estrategias pedagógicas que nos permitirá elevar la  calidad educativa en el nivel de educación superior del cual egresan nuestros alumnos.


Por otra parte la Academia de Derecho Constitucional, cuyo Presidente es el Lic. Jesús Manuel Guerrero García, quien estuvo acompañado del Lic. Mario Alberto Lizárraga Bolio, la Lic. Gabriela Sánchez Vega, el Lic. Víctor Manuel Landa Celis, el Lic. Rafael Domínguez Curiel, reunidos en la Sala de Maestros de nuestra Unidad, el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador del Programa Educativo de Derecho señaló que este encuentro académico de docentes fortalece las líneas de trabajo marcadas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y definen las acciones que emprenderán en cada periodo escolar de 2012, siendo sus aportaciones y estrategias de aprendizaje tomadas en cuenta en beneficio del alumnado universitario, de ahí la importancia de la participación activa de los docentes.


Cabe hacer mención que en ambas reuniones de academias revisaron y trataron los ítems de la entrega del portafolio académico del docente, la importancia de la norma ISO 9001:2008 en los procesos académicos-administrativos, la calendarización de los proyectos y eventos especiales, el manejo adecuado del Q-DOC, el conocimiento pleno de la Misión, Visión y Objetivos de Calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el diseño de estrategias para la mejora continua de los índices de egreso y titulación, así como de los resultados del examen EGEL-D.


Se les hizo hincapié en que deben colaborar y publicar sus investigaciones jurídicas, informándoles así mismo sobre los cursos de actualización docente que deben agendar para asistir a la capacitación que tiene programada la secretaría académica de la institución.


Concluyeron las respectivas academias con el compromiso de cumplir con los puntos acordados y fijaron las fechas de las próximas sesiones de trabajo académico, correspondiendo a la Academia de Derecho Constitucional el día 22 de Marzo de 2012 y la Academia de Derecho Mercantil programada para el 20 de Marzo de 2012.

 

 

 


Fecha: 23 de Febrero de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.