Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los miembros de la Academia de Derecho Civil se reunieron para refrendar su compromiso de actualizar su programa curricular

Revisaron importantes aspectos académicos

 




El pasado primero de marzo de 2012, se reunieron los docentes que integran  la Academia de Derecho Civil en la sala de maestros de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico,  por parte de la Dirección que encabeza el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, estuvieron presentes el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico, y el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho, representando a la Academia de Derecho Civil sus miembros el Lic. Marco Antonio Cortina Saint André, en su calidad de Presidente, la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Lic. José Vargas Fuentes, Lic. Felipe Ham Pérez, Lic. Ricardo Ramírez Pérez, Dra. Helen Contreras Hernández, Dra. María Cristina López González, Lic. María Elena Elías Martínez,  Lic. Ana Beatriz Cortina Dávila, Lic. J. Clemente Reyes Borjas, Lic. Jesús Marcelino Guerrero y la Lic. Irma Alicia Vargas Cruz.

 

La Academia de Derecho Civil inició sus actividades con la participación del Lic. Arturo Riestra Morín, quien reafirmó que estas sesiones de trabajo se realizan con el propósito de analizar los avances de los programas de estudio, la agenda de eventos que se tiene contemplada acorde al calendario escolar, conocer las disposiciones tanto académicas como administrativas por parte de la Dirección y desarrollar el rediseño de estrategias pedagógicas para elevar la  calidad educativa en los alumnos del programa académico de derecho.

 

En el marco de esta reunión de trabajo, se trataron diversos puntos como la verificación de entrega del portafolio académico, las diversas estrategias que se llevarán a cabo para mejorar los índices de aprovechamiento escolar, así como también la planeación estratégica para mejorar los índices de egreso y titulación, además de cómo elevar los resultados del examen EGEL – D.

 

Por su parte el Lic. Juan José Córdoba Aviña, felicitó a los catedráticos por  motivar a sus alumnos a desarrollar investigación académica en el aula, señalando que la gestión administrativa del Lic. Eugenio Ruíz Torres,  se ha ocupado por invertir en la mejora continua de las instalaciones de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, indicó que es importante promover el uso de  la biblioteca Lic. Jose C. Macías; la cual se encuentra equipada con excelente bibliografía y bases de datos, para que los estudiantes investiguen sin contratiempos. Mencionó también que se cuenta con cubículos para los asesores-investigadores donde se pueden establecer las citas con los alumnos para la revisión de los avances de las tesis.

 

Para finalizar, enfatizó que la gestión administrativa del Lic. Eugenio Ruíz Torres se ha destacado por poner  la tecnología y los recursos al alcance de todos.

 

 

 

 

 

 

 


Fecha: : 1 de Marzo de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: : Academia.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.