Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrolló la XVIII Muestra de Cortometraje Experimental en Video denominada “Emoción-Arte: Cine Digital”

Cumplen los estudiantes con sus trabajos académicos y presentan sus cortometrajes al público

 

 





03 de Mayo de 2012. Con el dinamismo y entusiasmo que caracterizan a los alumnos del 7° y 8° Periodo de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico, llevaron a cabo la XVlll Muestra de Cortometraje Experimental en Video denominada: “Emoción-Arte: Cine Digital”.


Informó a este medio de comunicación, el Lic. Antonio Rosales Ibarra, titular de la materia de cine; que gracias al apoyo del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quien siempre ha impulsado esta actividad de producción audiovisual con características cinematográficas, los creativos alumnos realizaron esta nueva edición a las 11:00 a.m. en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Institución.


Estuvieron presentes alumnos de otros periodos, así como también padres de familia que apreciaron el trabajo académico que desarrollaron sus hijos, siendo esta actividad esperada por los futuros comunicólogos e interesados en el séptimo arte.


Señaló que antes de la presentación audiovisual, se dio de manera conjunta con el Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación el “claquetazo” de inicio para la proyección de la XVIII Muestra de Cortometraje Experimental en Video: “Emoción-Arte: Cine Digital”.


Indicó que participaron más de 40 alumnos integrantes del Taller de Cine en Video de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UACJS, de la materia teórica de cine, del 7º Periodo grupos “A” y “B”, además de la materia producción de videos del grupo 8º “C” del periodo académico Enero-Mayo de 2012, indicó el Lic. Rosales Ibarra que efectuaron los jóvenes estudiantes, las producciones con los más elementales recursos técnicos, con el objetivo de incentivar la creatividad en la elaboración cinematográfica en video.


En esta emisión dentro del 9º Aniversario de la tradicional muestra, participaron más de 10 cortometrajes en video en géneros, como son: ficción, documental, videoclip musical y comercial publicitario. Cabe señalar que en esta ocasión el 90% de las producciones se realizaron en formato de cine digital.


Por su parte, con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Institución, el Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador del programa académico en Ciencias de la Comunicación al efectuar la declaratoria inaugural de esta Muestra de Cortometraje Experimental en Video, señaló que el objetivo de esta representativa muestra de cortometrajes única, a nivel de estudios superiores, es vincular el rendimiento, la superación académica y la creatividad del alumno con la sociedad, felicitando calurosamente a los jóvenes estudiantes por su esfuerzo y dedicación, el cual les abrirá las puertas en su carrera profesional, así mismo lo hizo extensivo al titular de la materia de cine, el  Lic. Antonio Rosales Ibarra, productor y fundador del taller de cine emoción- arte de la Institución.


En esta edición del Noveno Aniversario de la tradicional muestra, se proyectaron los siguientes cortometrajes en distintas categorías entre las que sobresalieron: “Atrapado” (drama) de Seven Films, “Alma Perturbada” (suspenso) de Iniciales Films,  “Catacumbas” (suspenso) de Sotans Films; categoría documental “El Quinto Pasajero” de Seven Films, “Entre muebles y resortes” de Iniciales Films; y las categorías de video musical y comercial publicitario, por parte de los alumnos de la materia de producción de videos de 8º Periodo: “Girls Films” quienes presentaron spots y videoclips, publicitando locaciones turísticas de la región y “Vomitory Films”, con video clip de rock alternativo y comercial de ropa casual manufacturada en nuestro puerto.


Al finalizar la proyección de los cortometrajes, el auditorio presente que asistió a este importante evento quedó gratamente complacido por la calidad y la originalidad de las producciones.

 

 

 


Fecha: 03 deMayo de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.