Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Magnánima la 49 Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social del 5 al 8 de abril en Tampico, Tamaulipas

Evento organizado por la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 




descarga la foto oficial en alta resolucion

Con la presencia de 1200 abogados laborales y estudiantes se inauguró la Cuadragésima Novena  Asamblea   Nacional de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, actividad académica de gran relevancia que convocó a distinguidos asambleístas de los diferentes Estados de la República Mexicana.

 

Destacó en este evento la presencia de grandes personalidades como la del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS y anfitrión, Lic. Don Miguel de la Madrid Hurtado, Ex Presidente de México y actual Presidente de la Mesa de Derecho Burocrático, Dr. Guillermo Hori Robaina, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social,  Dr. Mario Pasco Cosmópolis, Catedrático Principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú,  Lic. Pedro Ojeda Paullada, Catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Néstor de Buen Lozano, Catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Ángel Guillermo Ruíz Moreno, Presidente Internacional de la Academia de Derecho de la Seguridad Social, Dr. Román M. Velazco González, Consultor de Recursos Humanos en Legislación Laboral, Dr. Arturo Fernández Arras, Lic. Raúl Enrique Arriaga Reséndiz, Director Jurídico del Grupo Calindra Latinoamericana, Lic. Héctor S. Maldonado Pérez, Asesor Jurídico del Gobierno de Tamaulipas, Lic. Iván Aramis Hernández Hernández, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tamaulipas, Dr. Alberto Alvarado Rivera, Presidente de la Academia de Derecho Social de la UACJS y el  Lic. Roberto Rubio Unive, Catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

La agenda de trabajo inició en el Hotel Sede Posada de Tampico, con la Ceremonia de Inauguración a cargo del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien estuvo acompañado en el presídium por las personalidades mencionadas.

 

Brindó una cordial bienvenida a todos los asambleístas y felicitó al Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales por los logros  que ha obtenido en su gestión administrativa, mencionó que en muy poco tiempo se ha destacado su liderazgo en resultados efectivos, tales como la acreditación de la licenciatura en derecho por el organismo de CONFEDE, desarrollo de nuevos programas académicos a nivel maestría y orgullosamente expresó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene presencia en diferentes partes de nuestro país por los grandes proyectos en los que está participando actualmente, con otros organismos del sector productivo.

 

Posteriormente, se llevó a cabo el  programa de conferencias magistrales donde se abordaron los temas de “Nuevas formas de trabajo a inicios del siglo XXI” por el expositor Dr. Mario Pasco, “Derecho Económico” por el Lic. Pedro Ojeda, la “Globalización Laboral” por el Dr. Néstor De Buen, “La Seguridad Social” por el Dr. Ángel Guillermo Ruíz, “El Amparo en Materia Fiscal” por el Dr. Hugo Alberto Arriaga, “El derecho del trabajo en Puerto Rico” por el Dr. Román M. Velazco.

 

Así mismo, se detectó una sobresaliente  participación de los asambleístas en la convocatoria de las ponencias que se trabajaron en las mesas de trabajo de: derecho individual del trabajo, derecho colectivo del trabajo, derecho procesal del trabajo, derecho de la seguridad social y derecho burocrático, ardua tarea tuvieron los presidentes de las mesas de trabajo correspondientes.

 

En la noche de gala, efectuada en el Aula Magna del Campus Tampico,  se contó con la brillante participación de la orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quién deleitó a los asambleístas con hermosas piezas musicales como: Tierra de Temporal, Suite Huasteca, Danzón No. 2, Obertura a la Forza del Destino, Adagio del Ballet Espartaco, Obertura a el murciélago, además de  melodías del grupo The Beatles: Yesterday, Hey Jude, Michelle y Yellow Submarine, bajo la batuta de Juan José Maldonado. Así mismo, participó en el marco del evento, el ballet Folclórico del Club Universitario de la Edad de Oro del Gimnasio Multidisciplinario, quienes irradiaron alegría al son de la música, dicen que el alma no tiene edad y efectivamente quedó demostrado al contagiar al público con los bailes típicos de nuestra zona.

 

Al finalizar las actividades académicas del segundo día del evento, los asambleístas y acompañantes tuvieron la oportunidad de divertirse por la noche en un grato ambiente en la “Disco Rush”, ubicada en la zona dorada de Tampico.

El reto se cumplió, 150 integrantes conformaron el equipo de trabajo para  alcanzar esta meta, todas las ideas al conjuntarse, se cristalizaron en realidad.  


150 personas trabajaron juntos por un objetivo en común: la excelencia educativa de la UACJS fuera del aula.

¡Enhorabuena Equipo!

 

Todos Estamos Aprendiendo Más = TEAM.



 

 

 


Fecha: 03 de Abril de 2009.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.