Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Segunda Reunión de trabajo preliminar para la organización del Primer Congreso Nacional de Ciencias del Comportamiento

Organizado por la Licenciatura en Psicología

 

 




20 de Junio de 2011. En la Sala de Maestros de nuestra UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevó a cabo la segunda sesión para brindarle seguimiento a la coordinación de las diversas actividades de organización del Primer Congreso Nacional de Ciencias del Comportamiento, mismo que está preparando la Institución por medio de la Coordinación de la Licenciatura en Psicología y que se llevará a cabo la semana del lunes 26 al viernes 30 de Marzo de 2012.


Esta importante actividad académica en la cual se espera contar con la participación de alumnos, maestros, investigadores, estudiosos del comportamiento humano y público en general, realzará el décimo aniversario de la Licenciatura en Psicología.


La reunión estuvo encabezada con la representación del Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la Licenciatura en Psicología, por la Lic. Erika Juárez Silva; quien estuvo acompañada además por la Lic. Paloma Aguilar Ham; el Lic. Ennio Héctor Carro Pérez, la Lic. Claudia Coblentz Delgado; la Lic. Ana María Martínez Jerez y con la representación de la Lic. Esperanza Sida Ponce, Coordinadora de Comunicación Estratégica de la UACJS, por el Lic. Leopoldo Cantú Hernández.


La Lic. Erika Juárez Silva, expresó que con esta segunda sesión continúan con los preparativos de este importante congreso nacional que se realizará en el 2012, enmarcando así mismo los diez años de fundación de la licenciatura en Psicología, la cual estará celebrando con esta magna actividad.


En la sesión de trabajo se presentaron aspectos importantes como, la revisión de las actividades socio-culturales que complementarán el congreso, la estancia y el acompañamiento de los conferencistas invitados, el énfasis a la investigación en sus contenidos que se le dará al evento académico  y se les mostró las propuestas sobre el logotipo e identidad del congreso, mismo que revisaron con mucho interés.


Como ya se ha comentado actualmente la Licenciatura en Psicología, que se encuentra acreditada por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), organismo acreditador de la Psicología en México y que periódicamente se esfuerza en elevar el nivel académico dentro de sus planes de estudios, en supervisar las sesiones de clases, en verificar los trabajos prácticos que se desarrollan en sus laboratorios y los eventos académicos en que participan sus alumnos.


Es por este motivo la gran aceptación que ha tenido la licenciatura en Psicología en nuestra zona, así mismo con esta segunda junta cada comisión va presentando los avances sustanciales en su rubro correspondiente.


Resaltó la Lic. Erika Juárez Silva que al enterarse la comunidad UACJS de este congreso, en especial los alumnos, docentes e investigadores, se sumarán al proyecto de la realización de este magno congreso, ya que parte de la finalidad es capacitarse y actualizar sus conocimientos.


En este encuentro se definieron puntos relevantes arriba señalados y también tuvo como objetivo conocer los avances que han tenido a la fecha por parte de las comisiones asignadas de este magno evento.


Con antelación ya se ha hecho hincapié que la aportación económica que va a realizar el participante al asistir al Primer Congreso Nacional del Comportamiento va destinada al funcionamiento del Centro de Atención Psicológica Comunitaria (CAPSIC)  de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde se atiende a personas de escasos recursos económicos que requieren de algún tipo de ayuda psicológica por parte de manos expertas.

 

 

 

 

 


Fecha: 20 de Junio de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.