Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participaron los Responsables de Procedimientos de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales en el Segundo Foro de Revisión por la Dirección

Seguimos avanzando con los procesos que exige la Norma ISO 9001:2008

 

 




18 de Marzo de 2011.Se llevó a cabo en el Salón de Actos de la UACJS,  el Segundo Foro de Revisión por la Dirección, encabezado por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, quien estuvo acompañado por la C.P. Margarita Ordóñez Dorado, Coordinadora del Sistema  Institucional de Gestión de la Calidad  de la Zona Sur, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo y el Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación, así como de los coordinadores de las áreas de trabajo y responsables de laboratorios involucrados en los procedimientos que operan en la institución educativa.


El Lic. Eugenio Ruíz Torres externó a este medio de comunicación que la retroalimentación recibida en el  Segundo Foro de Revisión por la Dirección permitió  que cada una de las áreas de trabajo que conforma la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales conozcan a los demás como se desarrolla su procedimiento desde el objetivo del mismo hasta el alcance que tiene dentro o fuera de la institución, así como la planificación de las actividades y  su ejecución, midiendo los resultados para hacer propuestas de mejora continua en beneficio de los usuarios de la UACJS, no se puede perder el enfoque que nuestro proceso principal es la enseñanza - aprendizaje, desde el diseño y actualización de los programas educativos hasta el seguimiento del cliente.


En el Segundo Foro de Revisión por la Dirección participaron 17 personas que son los responsables de los procedimientos que operan en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, los que se revisaron correspondieron a: inscripción y reinscripción, academias, trayectoria escolar, titulación para licenciatura, servicio social,  selección de personal, intercambio y movilidad, asuntos estudiantiles, mantenimiento de infraestructura informática, recursos didácticos, asesoría psicológica y  los  procedimientos de los laboratorios que involucra a radio, televisión, fotografía, servicio de viajes y laboratorios de alimentos, con este grupo de participantes se cierra la sesión de revisión por la dirección de acuerdo con los trabajos para la certificación ISO 9001:2008.


Por otra parte enfatizó el Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación que la revisión por la dirección es un requisito fundamental que se debe cumplir al implementar un sistema de gestión de calidad en cualquier organización, se retroalimentó al Director Eugenio Ruíz Torres acerca de los procedimientos definidos hasta el momento y se presentó a cada dueño de procedimiento en un panorama general del Sistema de Gestión de Calidad, por último señaló que en este segundo encuentro de trabajo se analizarán  los resultados  aportados, lo cual va a servir para  la toma de decisiones  y promover la mejora continua en la institución, puntualizó que la tarea  aún no termina, que todavía hay acciones que deben de incorporarse en las áreas de trabajo de la institución como auditorías internas, retroalimentación del cliente, recomendaciones, entre otros.


Por último se recomienda a la comunidad UACJS a que se informen de las actividades que se han generado a través del Sistema de Gestión de Calidad en la página www.uacjs.uat.edu.mx encontrarán un apartado donde comunica  la Dirección de la Institución, las actividades que se han generado hasta la actualidad, en este espacio se presenta a los dueños de procesos con sus procedimientos codificados, política y objetivos de calidad, el compromiso de firma por la calidad educativa, cursos que han recibido el personal, los foros de revisión que se han  realizado, las reuniones de trabajo que ha llevado a cabo el Lic. Eugenio Ruíz Torres donde ha invitado a los alumnos, docentes, representantes de grupo, personal administrativo, personal sindicalizado y a todo miembro de la UACJS para que conozcan lo que se está haciendo para lograr la certificación de la Norma ISO 9001:2008. Conviértete en un socio estratégico, tu espíritu de equipo marcará la diferencia en este reto.


 

 

 


Fecha: 18 de Marzo de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.