Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Rindió el Segundo Informe de Trabajo José María Leal Gutiérrez, Rector de la UAT

Felicitan al Lic. Eugenio Ruíz Torres por lograr la acreditación de las seis licenciaturas

 

 





09 de Marzo de 2012. El Teatro Juárez en Cd. Victoria fue la sede en donde se llevó a cabo la presentación del segundo informe de trabajo por parte del Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, teniendo como invitado de honor al Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, así como a la Sra. María Del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas.


Entre los invitados especiales a esta ceremonia se contó con la presencia del M. en C. Jorge Luis Guevara Reynaga, Director de Fortalecimiento Institucional en representación del Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior y encargado de despacho de la Secretaría de Educación Superior, además del Dr. Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).


Ante el pleno de la Honorable Asamblea Universitaria, constituida por funcionarios, maestros y alumnos asambleístas el Ing. José María Leal Gutiérrez, agradeció la asistencia de las distinguidas personas que conformaron el presídium, así como también de los integrantes del Honorable Patronato Universitario y de todos los asambleístas presentes.


Al inicio de su intervención, destacó las fortalezas que hacen de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la institución de educación superior más importante de nuestro estado. Reafirmó así el trabajo realizado en la consolidación de la calidad educativa en donde sobresale la certificación de los programas de licenciatura por organismos acreditadores externos reconocidos por la Secretaría de Educación Superior, en este espacio felicitó ampliamente a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico por lograr la acreditación de los seis programas académicos, gracias a la gestión decidida del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la Institución que alcanzó esta importante meta institucional.


Destacó también como resultado del esfuerzo realizado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibió por quinto año consecutivo, por parte de la Secretaría de Educación Pública, el Reconocimiento Nacional a la Calidad además de la certificación ISO-9000 misma que garantiza la eficiencia de los procesos administrativos  al servicio de la población estudiantil.


Señaló el Ing. Leal Gutiérrez que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se encuentra comprometida en brindar a los jóvenes alumnos una educación competitiva, en dotar a los maestros las herramientas necesarias para que impartan su cátedra y al investigador que genere el conocimiento que sea útil para la sociedad. Mencionó también la inversión que se ha realizado en infraestructura como la construcción, ampliación, remodelación y equipamiento de aulas, laboratorios y otros espacios académicos, así como del eficiente manejo financiero de la institución.


Además el Rector Ing. José María Leal Gutiérrez agradeció al Ing. Egidio Torre Cantú todo su valioso apoyo por parte de su administración para alcanzar el crecimiento y los resultados positivos en el seno universitario. Preponderó que con su liderazgo hace que Tamaulipas se encuentre en el sendero del progreso y con la motivación de seguir adelante. 


Por su parte al hacer uso de la palabra el Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado de Tamaulipas, indicó que todos los tamaulipecos se sienten orgullosos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas sea una de las fortalezas con que cuenta la entidad, subrayó que la Universidad representa la mejor inversión, siendo el capital intelectual y el principal factor de cambio para lograr un mejor Tamaulipas, puntualizó.


Aseguró que la Universidad Autónoma de Tamaulipas es una institución emprendedora, en donde se han orientado los esfuerzos para apoyar e impulsar el desarrollo del conocimiento con potencial innovador y de alto valor agregado hacia los sectores prioritarios del México actual. El Ing. Torre Cantú resaltó que desde el inicio de su gobierno asumió el compromiso de dar a la Universidad el sitio que le corresponde como rectora del conocimiento y protagonista del desarrollo, finalizó. 


La ceremonia del Segundo Informe del Rector Ing. José María Leal Gutiérrez, dentro de su periodo 2010-2014, culminó con las felicitaciones por parte de alumnos, maestros, funcionarios, personal administrativo, autoridades de los tres niveles de gobierno y público en general, que fue testigo de las fortalezas y avances significativos que ha obtenido la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

 

 

 

 


Fecha: 9 de Marzo de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.