Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se Capacitan Docentes de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales con el Curso-Taller de “Pedagogía y Didáctica I”

Organizado por la Secretaría Académica

 

 




21 de Junio de 2011. Dentro del Programa de Competencias y Desarrollo del Personal Docente, la Dirección de la UACJS ofrece a los docentes el curso-taller “Pedagogía y Didáctica I”, el evento académico reunió a los docentes de las seis carreras que conforman la institución con el objetivo de incrementar de manera continua la formación del cuerpo académico;  uno de los pilares del programa mencionado es lograr el mejoramiento de la calidad en lo pedagógico y la actividad didáctica del profesorado de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

El acto de apertura del curso se realizó en el salón cinco del edificio dos de la UACJS y le correspondió al Lic. Jorge Carlos Castillo de León, en representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la institución brindar  las palabras de bienvenida a los asistentes y presentar a la expositora la Dra. Guadalupe Isabel Ceballos Álvarez, que entre otros estudios profesionales de especialidad en pedagogía cuenta con un Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales.

 

Mencionó el Lic. Jorge Carlos Castillo de León, Secretario Académico de la UACJS que el área de la docencia es un campo de trabajo que constantemente vive procesos de cambio en todo su  espectro, aunado con el uso de la tecnología que ha rebasado los paradigmas de la educación, ante el nuevo siglo se requiere de la formación de excelentes catedráticos que aporten estrategias educativas que faciliten el aprendizaje, generen nuevos conocimientos, desarrollen nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y herramientas que monitoreen  el progreso que se aplique en el quehacer pedagógico y didáctico.

 

Señaló  Castillo de León que la Secretaría Académica ha emprendido a través del  Programa de Competencias y Desarrollo del Personal Docente esta acción educativa-formativa, con el propósito de resolver los desafíos actuales que se vive en el ámbito académico a nivel de educación superior, al ser una institución acreditada por diferentes organismos externos estamos sujetos a que todo colaborador de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales este actualizado en lo que compete a sus funciones laborales.

 

Sin embargo, en el área docente  existe una agenda de trabajo para que el  catedrático de tiempo completo y el de horario libre, asista a las capacitaciones programadas que comprende un periodo de cinco años, en los que se abordarán los ítems correspondientes de acuerdo a la información recogida de la  detección de necesidad de capacitación que  brindarán los coordinadores de las licenciaturas a ésta secretaría académica.

 

Externó que ya ha tenido reuniones de trabajo con los presidentes de las academias y coordinadores para que involucren a  los docentes y los hagan partícipes de los cursos que necesitan para poder capacitarlos, ya que habrá vertientes en esta toma de decisión por las especializaciones del programa académico al que pertenecen.

 

 

 


Fecha: 21 de Junio de 2011.

Entidad: Secretaría Académica UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.