Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Clausuran el Segundo Curso de Introducción al Diseño Curricular basado en Competencias

Dirigido a los docentes de la UACJS Tampico

 





30 de Mayo de 2012. El desafío de hoy es encontrar correspondencias entre los diferentes niveles de enseñanza y lograr que los docentes desarrollen un conjunto de competencias a través de la capacitación en el campo educativo. Es por ello, que los cursos sobre competencias tienen como objetivo el mejoramiento académico para el desarrollo integral tanto para el maestro como el alumno que se beneficiará con nuevas experiencias de aprendizaje.


El modelo de educación basado en competencias, los maestros analizan situaciones concretas y aportan, a partir de su experiencia como formadores educativos, las herramientas necesarias para optimizar desde sus inicios y en cada una de las etapas del proceso de enseñanza-aprendizaje la transmisión del conocimiento científico por medio de sus habilidades y destrezas que comparten con los alumnos.


En este contexto, la Dirección de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, a través de la Secretaría Académica, comprometida en formar cuadros de docentes con la calidad educativa, llevó a cabo el cierre y entrega de constancias al personal académico participante del curso taller “Introducción al Diseño Curricular Basado en Competencias” impartido por el Mtro. Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla.


Los cursos del Programa de Competencias y Desarrollo del Personal tienen el propósito de elevar los estándares de la calidad educativa en materia de capacitación de los docentes de nuestra Unidad Académica. Cumpliendo esta mañana con la ceremonia de entrega de constancias a los maestros participantes en el curso-taller: “Introducción al diseño curricular basado en competencias”, efectuado en el Salón 5 del Edificio 2, los días 28, 29 y 30 de Mayo del año en curso.


En la ceremonia de clausura con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; estuvo el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico, quien agradeció la asistencia de todos los presentes y los felicitó calurosamente por haber concluido con éxito este compromiso institucional, buscando en todo momento la competitividad académica.


Destacó el interés del claustro docente por capacitarse y obtener nuevos conocimientos, así como el adquirir diversas técnicas y habilidades que apoyen al maestro a desempeñarse adecuadamente, acorde a las nuevas tendencias de la educación que propician una enseñanza activa, participativa y colaborativa en el aula de clase.


Así mismo, resaltó la visión del Lic. Eugenio Ruíz Torres de apoyar la implementación de estos cursos, que tienen como propósito la capacitación y actualización del personal docente de este plantel en base a los nuevos modelos educativos.
Finalmente se realizó la entrega de las constancias tanto al facilitador del curso-taller como a los maestros participantes, cerrando esta edición con un caluroso aplauso por parte de todos los presentes.

 

 


Fecha: 30 de Mayo de 2012.

Entidad: Secretaría Académica UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.