Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se impartió en la sala de juicios orales de la FADYCS la conferencia “Introducción a la Traducción Jurídica”

Organizada por estudiantes de la licenciatura en idioma inglés



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


Con el objetivo de expandir las áreas de conocimiento en materia de traducción a través de técnicas terminológicas, entre los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés, la cual es coordinada por la Dra. Mary Grace Killian Reyes, se impartió la conferencia “Introducción a la Traducción Jurídica” organizada por alumnos del octavo periodo del programa educativo.


En este evento de gran relevancia para la comunidad estudiantil, desarrollado en la sala de juicios orales de la FADYCS expertos en el área como el Dr. Efrén David Brande Martínez y la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, compartieron conocimientos, así como perspectivas sobre la traducción de textos legales, entre los cuales destacaron el dominio de terminología legal especializada, la comprensión de diferentes sistemas legales y la necesidad de mantener la precisión y coherencia al momento de transcribir o interpretar un escrito.


Asimismo, el Dr. Brande Martínez señaló que históricamente, la primera distinción entre tipos de traducción se estableció entre denominaciones literarias y no literarias, refiriendo que cada campo temático presenta variables que pueden ser resueltos mediante estrategias especializadas. Por su parte, la Dra. Delgado Hoy detalló diversas herramientas y recursos que pueden facilitar el trabajo, como glosarios especializados, la confidencialidad, la ética profesional además de la aplicación del sentido común derivado que ayuda a mejorar la eficiencia y la calidad de las traducciones jurídicas.


Posteriormente, se realizó una dinámica de preguntas y respuestas en las que los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas, fortaleciendo así su perfil profesional en esta área del idioma inglés. Para finalizar con la actividad, los expositores fueron distinguidos con una constancia por parte de la dirección FADYCS por su participación en dicha ponencia.



 

 


Fecha: 18 de mayo de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.