Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se realiza en la FADYCS el Coloquio de Proyectos de Responsabilidad Social y Ambiental



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


En representación de la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas la Mtra. Astrid Lattuada De León, coordinadora de la licenciatura en derecho inauguró el Coloquio de Proyectos de Responsabilidad Social y Ambiental, organizado por la Academia en Derecho Social que preside la Dra. Laila Alicia Peralta Escobar.


Cabe destacar en este espacio académico efectuado en el Salón de Actos los estudiantes de 9° “A” del programa educativo presentaron sus trabajos académicos derivado de la materia de Derecho energético. En su intervención la Mtra. Astrid Lattuada felicitó a los estudiantes por la presentación de sus proyectos y refirió que la educación ambiental es un elemento esencial para el cambio del paradigma actual en el manejo sustentable de nuestros recursos y energías, a efecto de concientizar sobre sus efectos negativos.


Por su parte, la Dra. Laila A. Peralta destacó el marco ético en el que los individuos o corporaciones son responsables de cumplir con su deber cívico, además de tomar acciones que beneficien a la sociedad en su conjunto, así como la necesidad de la participación ciudadana para generar un cambio social, educando con valores y respeto al medio ambiente.


Posteriormente, doce equipos presentaron sus trabajos finales y fueron evaluados por los integrantes de la Academia de Derecho Social quienes valoraron las aportaciones académicas de los sustentantes.



 

 


Fecha: 19 de mayo de 2023.

Entidad: Dirección.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.