Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se realiza con éxito la Trigésimo novena Muestra de Cine Universitario “Emoción-Arte: Emociones y valores en corto”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


El Salón de Actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió en la alfombra roja a estudiantes, docentes, amigos y padres de familia de la comunidad universitaria que participó en la Trigésimo novena Muestra de Cine Universitario "Emocion-Arte: Valores y Emociones en Corto".


En un ambiente de sana convivencia académica la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS acompañada de la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, secretaria administrativa, el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación y el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, responsable de la materia de Cine digital en la institución, inauguró formalmente la exhibición de los trabajos elaborados por alumnos del séptimo semestre de LCC.


En su mensaje, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes mencionó que las producciones audiovisuales generan mensajes atractivos para la comunidad universitaria y la sociedad en general debido a los valores que los estudiantes transmiten en estos filmes, convirtiéndose en tradición para el programa educativo, así como insignia para la FADYCS.


Por su parte, el Dr. Arturo Barrios señaló que el propósito es difundir de manera gratuita el trabajo que desarrollan las y los estudiantes de ciencias de la comunicación, a través de la producción de historias que presentan en diversos géneros cinematográficos como el drama, suspenso, terror, ficción y story tellings, ya que fomenta la creación de contenidos de calidad, así como la apreciación y análisis de productos comunicativos.


Posteriormente disfrutaron de la proyección de los cortos “Siete velas”,” Ideas” “Svezara”,” Mireya” así como la exhibición de los trabajos de story telling de las campañas de concientización social realizadas por los alumnos de octavo semestre.


Es importante señalar que más de 20 alumnos integrantes del Laboratorio de Cine Digital Emoción-Arte de la materia de cine, de los grupos de séptimo semestre grupo “C”, participaron con producciones realizadas con el apoyo técnico del laboratorio de cine con vinculación interdisciplinaria por parte de los estudiantes de la academia de actuación para cine Septimun Productions y de estudios de producción musical locales para la creación de banda sonora original para los cortometrajes que se exhibieron en esta edición.


Por último, el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, productor y fundador del Laboratorio de Cine Emoción-Arte reafirmó que la premisa de esta tradicional muestra es precursora del cortometraje universitario a nivel de estudios de educación superior en Tamaulipas, es vincular el rendimiento y la superación académica con la sociedad.



 

 


Fecha: 16 de mayo de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.