Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se imparte la Conferencia “Adopción de Acuerdos Conclusivos ante la PRODECON, como Alternativa de Solución de Controversias con Autoridades Fiscales”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


Estudiantes de 6° A y C de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que cursan la asignatura Derecho procesal fiscal organizaron la conferencia "Adopción de acuerdos conclusivos ante la PRODECON, como alternativa de solución de controversias con autoridades fiscales", impartida por el Dr. Marco Antonio Barraza Cepeda, delegado de la PRODECON en el Estado de Hidalgo, así como el Lic. José Alfredo Serrano Yáñez, delegado de la PRODECON en el Estado de Tamaulipas.


Se hace mención que la apertura del evento estuvo a cargo de la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la institución, siendo acompañada de la Mtra. Astrid Lattuada De León, coordinadora del programa educativo y el Lic. Iván Barrios Vázquez, catedrático de la mencionada materia. De igual modo, la ponencia estuvo orientada a los alumnos de la carrera en derecho, así como estudiosos de esta disciplina y se efectuó en la sala de juicios orales de esta casa de estudios.


Asimismo, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes expresó su reconocimiento a los estudiantes que llevaron a cabo la planeación de esta actividad académica con la asesoría de su profesor, además de brindar la bienvenida a los destacados funcionarios de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).


Cabe destacar que los expositores, coincidieron que los acuerdos conclusivos son un medio en el cual los contribuyentes pueden aclarar, de manera definitiva y sin necesidad de acudir a tribunales, las observaciones realizadas a su contabilidad durante la auditoría o revisión fiscal. Señalaron que sirve para resolver las controversias originadas en las revisiones de gabinete, visitas domiciliarias o revisiones electrónicas practicadas por la autoridad fiscalizadora.


Posteriormente, se abrió un espacio de preguntas y respuestas, en el cual el público planteó sus dudas sobre la temática referida y los expositores esclarecieron sus inquietudes, contribuyendo al fortalecimiento de sus conocimientos en esta área. Por último, los conferencistas fueron reconocidos por su aporte académico en la materia por parte de la dirección de la FADYCS.





 

 


Fecha: 13 de mayo de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.