Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Concluye con éxito el II Concurso Estatal de Mediación Penal del Estado de Tamaulipas en la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de esta institución educativa, efectuó solemnemente la clausura del II Concurso Estatal de Mediación Penal del Estado de Tamaulipas, el cual estuvo organizado por el Centro de Mediación Universitaria de la facultad a cargo de la Mtra. Gracia Elena Medina López, en colaboración con el Poder Judicial de Tamaulipas, la dirección de Mediación del Estado, ABA ROLI México y el Centro de Mediación, Diálogo y Restauración (CMEDIAR), asimismo, estuvo presente la Mtra. Astrid Lattuada de León, coordinadora de la licenciatura en derecho de esta casa de estudios.


Cabe indicar que el evento se desarrolló los días 8, 9 y 11 de mayo de 2023 siendo la FADYCS la sede oficial, contando con la participación de 49 reconocidos evaluadores provenientes de diez estados de nuestro país como Tamaulipas, Yucatán, Veracruz, Jalisco, Chiapas, Hidalgo, Tabasco, Nayarit, Coahuila y Oaxaca.


De igual forma, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes, siendo acompañada de la directora del Centro de Mediación Universitaria, la Mtra. Gracia E. Medina, destacó que la competencia reunió la participación de nueve equipos concursantes, conformados por alumnos provenientes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y agradeció la colaboración de los expertos en mediación penal, encargados de observar, calificar y retroalimentar las sesiones de mediación simuladas por los concursantes.


En este sentido los equipos “Buhos” “Gadrel” “Márquez Nuñez” “Lawyers” “RoMa” “Corte de los Búhos” “Sui Iudices” “Nueva Generación Judicial” “Eagle” estuvieron conformados por los alumnos Reyna Salazar, Abigail Perales, Gretel Rasgado, Magda Reynoso, Fernanda Núñez, Eduardo Márquez, Alejandra Zúñiga, Aracely Hernández, Jimena Rodríguez, Erika Maya, Luis Guerrero, Dania García, Dalia Díaz, Aracely Rivera, Francisca Pérez y Luis de la Cruz, y tuvieron asesores del estado de Tamaulipas, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Jalisco y Tabasco.


Se hace mención que tras extenuantes jornadas de 70 y 90 minutos de participación en las rondas eliminatoria y semifinal los cuatro equipos con mayor puntuación se disputaron la final estatal, siendo premiados los primeros tres lugares con medallas y reconocimientos, sumando para el primer lugar un trofeo además de una pasantía en la Dirección de Mediación o el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.


El tercer puesto estuvo conformado por el equipo “Gadrel” fungiendo como asesora Cinthia Domínguez y los participantes fueron Gretel Rasgado y Magda Reynoso, el segundo lugar lo consiguió el equipo “Márquez Núñez” siendo asesora Julisa Contreras y los participantes Fernanda Núñez y Eduardo Márquez y el primer equipo fue “Búhos” cuyo asesor fue Kevin Mata, asimismo, los participantes fueron Reyna Salazar y Abigail Perales.



 

 


Fecha: 12 de mayo de 2023.

Entidad: Coordinación del Centro de Mediación Universitaria de la FADYCS.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.