Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se realiza el 11° Foro de Investigación "Aportaciones de la psicología. La investigación como desarrollo de la ciencia"



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


En el Aula Magna "Herman Harris Fleishman" de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales inauguró el 11° Foro de Investigación "Aportaciones de la psicología. La investigación como desarrollo de la ciencia", orientado a los estudiantes de la licenciatura en psicología. Se hace mención que estuvo acompañada de la Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica, Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI; Dr. Jorge Carlos Castillo De León, coordinador del mencionado programa educativo y la Dra. Lizbeth Cruz Rodríguez, primera conferencista que expuso el tema "Los procesos de investigación en las actividades del psicólogo clínico.


Posteriormente, acorde a la agenda el Dr. Jorge Carlos Castillo, intervino con su disertación "La pertinencia filosófica hacia la investigación"; además la Lic. Adi Karen De La Cruz Zaleta expuso el tema "Los procesos de investigación en los peritajes psicológicos". Acto continuo, se llevó a cabo "Los diálogos transdisciplinares de la ciencia y el comportamiento humano" con la aportación científica de los expertos Dra. Lidia Guadalupe Compeán Ortiz; Dr. Alberto Antonio Aguilera Lavín; Dra. Ma. Hortensia Castañeda Hidalgo; Dr. Alfredo Sánchez Carballo; Mtro. Rigoberto Resendez Ponce; fungiendo como moderadora la Dra. Aileen Asucena Salazar Jasso.


Enseguida, se presentó en el lobby del mencionado recinto la exposición de carteles por parte de los alumnos de séptimo y octavo periodo. Por último, en diversos salones de la FADYCS, se efectuó la exposición de trabajos de investigación a través de mesas de análisis a cargo de estudiantes de octavo semestre siendo evaluados por sus profesores.




 

 


Fecha: 8 de mayo de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.