Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se imparte la conferencia “Una Nueva Perspectiva de las Estrategias, Herramientas e Intervenciones que Atienden la Violencia Familiar" en la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se desarrolló la conferencia "Una Nueva Perspectiva de las Estrategias, Herramientas e Intervenciones que Atienden la Violencia Familiar" organizada por la coordinación de la licenciatura en psicología a cargo del Dr. Jorge Carlos Castillo De León y el Cuerpo Académico de Bienestar Económico y Social (CABIES) representado por el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, asimismo la ponencia fue impartida por la Lic. Blanca Esther Huitron Pacheco, estudiante del cuarto periodo de la Maestría en Psicología y Salud de la Universidad Autónoma del Estado de México.


En este sentido, el evento fue desarrollado dentro del marco de actividades de la estancia de investigación que cursa la Lic. Blanca Huitron, con la finalidad de coadyuvar con el trabajo de enriquecer su formación académica y en el cual tiene el asesoramiento de la Dra. Ana María Martínez Jerez, profesora investigadora de esta institución educativa.


Asimismo, en representación de la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la facultad, correspondió al Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón brindar la bienvenida quién mencionó que estas actividades colegiadas coadyuvan con los proyectos científicos que generan impacto en los estudiantes de los seis programas educativos con los que cuenta la FADYCS.


Posteriormente, la conferencista mencionó que el objetivo de presentar la metodología y resultados previos de la investigación denominada “Dinámicas y Modelos Familiares Emergentes: Hacia una Comprensión Sistémica e Inclusiva de la Violencia Familiar en México”, así como una introducción al taller “Violencia Familiar: los nuevos paradigmas en el abordaje de las familias” de acuerdo al análisis detallado de los antecedentes históricos y su fundamento, por medio de los primeros estudios, pronunciamientos a lo largo de la historia, así como la revisión de los problemas sociales de la salud pública.


Derivado de ello, refirió que las investigaciones en las cuales se sustenta son acordes en la violencia familiar de México, al igual que sus objetivos generales, específicos, hipótesis, además de la pregunta de investigación. Acto continuo, los estudiantes formularon distintas cuestiones con el propósito de aclarar dudas y reforzar diversos puntos del tema y al finalizar este encuentro académico, la Lic. Blanca Esther Huitron recibió una merecida constancia de participación por parte de la dirección de esta casa de estudios.



 

 


Fecha: 8 de mayo de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología y Cuerpo Académico de Bienestar Económico y Social (CABIES).

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.