Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se efectúa el Segundo Seminario de Derechos Humanos en conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo en la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


Se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el Segundo Seminario de Derechos Humanos en conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo orientado a los estudiantes de las carreras de derecho y psicología de esta casa de estudios.


Cabe señalar que el evento fue organizado por la Coordinación de la Clínica de Derechos Humanos a cargo del Dr. José Miguel Cabrales Lucio siendo acompañado de la Dra. Alma Delia Gámez Huerta, secretaria y encargada de la unidad de estudios de género de la menciona área, quienes fungieron como expositores.


En representación de la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, la Mtra. Astrid Lattuada De León, coordinadora de la licenciatura en derecho brindó el mensaje de bienvenida. Se hace mención que dentro de lo expuesto se trató la relación del Estado del derecho, las leyes y reglamentaciones que protegen y ayudan a las personas autistas en el estado y el país, las necesidades, los alcances de los individuos autistas, su forma de relacionarse no solo la sociedad si no también con el mundo laboral. Cabe indicar que los ponentes compartieron su experiencia y material audiovisual que enriqueció la sesión.


Posteriormente, se efectuó una fructífera sesión de preguntas que fueron respondidas puntualmente por los expositores, quienes fueron reconocidos por su aporte en esta interesante temática de actualidad.




 

 


Fecha: 3 de mayo de 2023.

Entidad: Coordinación de la Clínica de Derechos Humanos FADYCS.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.