Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

La Lic. Blanca Esther Huitron Pacheco, estudiante de Posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México realiza estancia de investigación en la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


Dando seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional UAT 2022-2025 impulsado por C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de esta máxima casa de estudios, particularmente en el Eje sustantivo 3. Creación, transferencia y divulgación del conocimiento y específicamente Objetivo estratégico 3.1 Creación del conocimiento de la ciencia básica, aplicada y de frontera, así como definir esquemas de acompañamiento a estudiantes, docentes, investigadoras e investigadores para el diseño de proyectos que fomenten la transversalidad, multidisciplinariedad e interdisciplinariedad de la investigación, donde la pertinencia e impacto social sean elementos clave en su desarrollo.


En este contexto, la Lic. Blanca Esther Huitron Pacheco, estudiante del cuarto semestre de la Maestría en Psicología y Salud de la Universidad Autónoma del Estado de México realiza estancia de investigación en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del Cuerpo Académico Bienestar Económico y Social (CABIES), cuyo líder es el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, siendo asesorada por la Dra. Ana María Martínez Jerez, profesora investigadora de esta institución educativa.


Asimismo, en entrevista con este medio de comunicación la Dra. Ana María Martínez y la Lic. Blanca Huitron informaron que en colaboración con la coordinación de la licenciatura en psicología a cargo del Dr. Jorge Carlos Castillo De León se tiene previsto organizar el Taller Violencia familiar: “Los nuevos paradigmas en el abordaje de las familias” que se impartirá los días 4 y 11 de mayo de 2023, el cuál se llevará a cabo en el salón 51 del edificio seis de la FADYCS y está dirigido a los estudiantes de la licenciatura en psicología, así como a las personas interesadas en esta temática de actualidad.


Por último, adicionaron que aparte de estar trabajando en la elaboración de su tesis de investigación de corte cualitativo con base en la teoría fundamentada particularmente en temas de violencia familiar colaborarán en cursos de actualización para incentivar la producción de la investigación científica.



 

 


Fecha: 2 de mayo de 2023.

Entidad: Cuerpo Académico Bienestar Económico y Social (CABIES).

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.