Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se efectúa el análisis de la obra: "La psicología como ideología. Contra la disciplina”



Fotografía: Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Conocimiento


El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Conocimiento (CIDETAC) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó la quinta sesión del espacio de lectura “La Tlacuachita (zarigüeya) ignorante: En el estanque se encontraba, con su red pescando la ciencia del comportamiento” sobre el análisis de la obra: "La psicología como ideología. Contra la disciplina”, en el salón de actos de esta institución educativa.


Asimismo, le correspondió al Dr. Ennio Héctor Carro Pérez, coordinador del CIDETAC brindar la bienvenida a los asistentes y aperturar la sesión a cargo del Dr. Alfredo Sánchez Carballo, profesor investigador de esta casa de estudios y fungió como analista del libro.


En este contexto, el Dr. Alfredo Sánchez describió el libro como una lectura provocativa para crear cuestionamientos sobre la psicología cómo ciencia o ideología, tal como lo plantea el autor briánico Ian Parker el paradigma de la psicología académica y su función social.


Posteriormente, los estudiantes participaron proactivamente mostrando interés, plantearon interrogantes y comentarios al expositor. Al finalizar con la ponencia, se hizo entrega al Dr. Sánchez Carballo una merecida constancia de participación por su valiosa contribución a la comunidad estudiantil de la FADYCS UAT.



 

 


Fecha: 25 de abril de 2023.

Entidad: Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC).

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.