Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se impartió la conferencia “Breve Historia de los Derechos Humanos”



Fotografía: Coordinación de la Clínica de Derechos Humanos FADYCS


La Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, representada por la Dra. Alma Delia Gámez Huerta quien funge como secretaria de la Clínica de Derechos Humanos y encargada de la Unidad de estudios de género, impartió la ponencia “Breve Historia de los Derechos Humanos” el pasado 7 de febrero del 2023 en el salón de actos de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico en el evento “Ciclo de conferencias” que organizó la licenciatura en Negocios Internacionales.


En este contexto, la Dra. Gámez Huerta explicó gran parte sobre el origen y evolución de los Derechos Humanos e hizo hincapié en la segunda guerra mundial para recobrar y destacar el discurso de la defensora Eleanor Roosevelt. Cabe destacar que dentro de los objetivos de la Clínica, se encuentra la difusión de los derechos humanos en el ámbito universitario, por lo que esta fue una de las muchas conferencias que se van a realizar en las diferentes facultades de la universidad.


Al concluir la conferencia la expositora abrió una sesión de preguntas y respuestas en donde se aclaró las dudas de la comunidad estudiantil presente y recibió un reconocimiento por su invaluable contribución académica.



 

 


Fecha: 22 de marzo de 2023.

Entidad: Coordinación de la Clínica de Derechos Humanos FADYCS.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.