Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Cortometrajes realizados por alumnos en ciencias de la comunicación participarán en la selección oficial del Concurso Nacional de Cortometraje Universitario “Corto Cinema”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


Estudiantes de licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas participarán en la selección oficial del Concurso Nacional de Cortometraje Universitario “Corto Cinema”, con sede en la ciudad de León, Guanajuato a través de la elaboración de cortometrajes.


En este sentido la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villareal, directora de la FADYCS expresó que los alumnos de esta institución figuran en la selección oficial del Concurso Nacional de Cortometraje Universitario “Corto Cinema” convocado por la Universidad La Salle del Bajío, cuyo marco del festival se estará llevando a cabo del 21 al 23 de marzo de 2023, debido al gran talento y los conocimientos que han adquirido durante toda su estadía universitaria, gracias al trabajo que ha realizado el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación.


Asimismo, el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, responsable del laboratorio de cine digital en la FADYCS refirió que entre los institutos educativos que se encuentran en competencia oficial son: La Universidad Anáhuac México Campus Norte; ITESM Campus León; Universidad La Salle Victoria; Universidad La Salle Bajío, Universidad de Guanajuato; Universidad Meridiano; Universidad Regional del Norte, de los cuales cuatro son producciones de los alumnos del Laboratorio de Cine Digital de la FADYCS UAT y que fueron distinguidos en la selección oficial de dicho festival participando en la categoría de Ficción.


Cabe indicar que los alumnos del Laboratorio de cine digital, participarán en el tercer día de competencia el 23 marzo a las 11:00 h a través de la plataforma Teams. De igual forma, en la categoría de ficción se encuentran los cortometrajes: “Trastorno” de la alumna Karen Lizbeth Rodríguez Bautista; “Ha sido un placer” por Juan Manuel Pérez Anguiano; “Aun estoy contigo” del director Irving Giovanni Coronel Gutiérrez; “Lorenzo Bianchi" de la autoría de Aurelio de Jesús Cortes Martínez. Todos estos trabajos asesorados por el Mtro. Antonio Rosales Ibarra responsable del Laboratorio de Cine Digital y titular de la materia de cine de LCC FADYCS.


Por último, para informarse de las actividades del Concurso, se pueden seguir sus actividades a través de la fan page de Facebook del Festival Nacional de Cortometraje Universitario “Corto Cinema” de la Universidad la Salle del Bajío https://www.facebook.com/Cortocinema. Además, los cortometrajes de emisiones pasadas del laboratorio de cine digital también se pueden apreciar en línea en el canal Emocionarte de YouTube.


 

 


Fecha: 22 de marzo de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciaura en Ciencias de la Comunicación

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.