Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Gobernador reafirma su apoyo a la UAT

El gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, destacó su reconocimiento al rector Guillermo Mendoza Cavazos por su labor al frente de la máxima casa de estudios de la entidad.



Fotografía: Secretaría de Comunicación y Difusión UAT


“Sumemos conocimiento y hagamos jóvenes comprometidos con los problemas sociales, para solucionarlos de acuerdo con lo que aqueje a la sociedad; así, tendremos grandes universidades, y eso es a lo que aspiramos aquí. Y van a contar con el apoyo del gobernador en nuestra máxima casa de estudios para lograr estos objetivos”.


Así lo destacó el gobernador Américo Villareal Anaya al emitir su mensaje a la comunidad universitaria durante su asistencia al Primer Informe Rectoral que rindió el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos en el Teatro Juárez en Ciudad Victoria.


El mandatario estatal resaltó el importante papel que desempeña la máxima casa de estudios en el estado en cuanto a la generación, transmisión y suma de conocimientos, mediante la formación de profesionales comprometidos con la participación social a favor de mejorar la calidad de vida y el bienestar social.


“Sé que esto es posible. Tenemos grandes egresados de la Universidad en la historia de nuestro estado”, dijo el mandatario, y celebró que en la administración estatal que él encabeza se encuentren muchos egresados: “Así es que el Gobierno de Tamaulipas, en esta ocasión, está formado por universitarios de la UAT”.


“Reconoció el compromiso de la Universidad de formar profesionistas en el seno de una educación con democracia participativa y una sociedad colaborativa, mediante un modelo de pensamiento humanista centrado en el respeto a los derechos humanos y el desarrollo de bienestar social. “Sé que esta gran universidad va a formar cada vez más hombres y mujeres de bien”, agregó.


“Al presentar su Primer Informe Rectoral ante la Asamblea Universitaria, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos expuso las acciones que se han desarrollado en las diferentes escuelas, facultades, unidades académicas y en las diferentes áreas que conforman esta casa de estudios, así como de la gestión institucional.


En su mensaje, el rector de la UAT agradeció al Dr. Américo Villarreal la voluntad institucional demostrada y el apoyo incondicional que ha brindado a esta casa de estudios, y puntualizó que, en concordancia con lo expuesto por el gobernador, las instituciones son para servir a nuestra sociedad.


“La Universidad está llamada a forjar de manera disruptiva un nuevo horizonte promisorio y esperanzador para los jóvenes tamaulipecos; nuestra Universidad se compone de sentimientos, valores, ideas y filosofía institucional, con vocación de servicio y compromiso”, expresó.


Durante su comparecencia puso en relieve el compromiso institucional de esta casa de estudios en sinergia con el gobierno estatal: “Los universitarios de la Autónoma de Tamaulipas estaremos siempre atentos al llamado que el Gobierno del Estado haga para la colaboración en el desarrollo de nuestros municipios, nuestro estado y nuestro país”.


En ese contexto, el C. P. Mendoza Cavazos agradeció también la presencia de la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria (DGESUI), y del Dr. Luis Armando González Placencia, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre otras autoridades que lo acompañaron en el presídium.



 

 


Fecha: 24 de abril de 2023.

Entidad: Secretaría de Comunicación y Difusión UAT

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.