Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Por una FADYCS libre de bullying



Fotografía: Coordinación de Economía y Finanzas


En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en busca de mejorar la convivencia escolar, se impartió a los docentes de la licenciatura en economía y finanzas una plática a fin de concientizar acerca del bullying y los conflictos-socioemocionales, asimismo, la capacitación estuvo impartida por la Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel, coordinadora del programa de tutorías y trayectoria formativa, así como la Mtra. Claudia Libertad Orta Caloca, responsable del área de asesoría psicología, quienes iniciaron con la pregunta ¿Qué es el Bullying?


En este contexto, la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la LEyF en su intervención señaló que a raíz de la pandemia por Covid-19 se ha observado que las estadísticas de bullying en el ámbito escolar han aumentado considerablemente, por lo que es importante que los profesores conozcan más acerca de la temática mencionada.


Se hace mención que tiene este tipo de capacitaciones es relevante debido a que el bullying ya no solamente se presenta entre alumnos, sino que también puede surgir de los maestros hacia los alumnos y desencadenar casos de absentismo escolar, trastornos de aprendizaje, rechazo a la educación formal y hasta incluso en episodios de violencia que es necesario detectar.



 

 


Fecha: 20 de abril de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.