Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

En la FADYCS se lleva a cabo el análisis de la obra “Enfermedad Mental y Personalidad”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC) desarrolló la cuarta sesión del espacio de lectura “La Tlacuachita (zarigüeya) ignorante: En el estanque se encontraba, con su red pescando la ciencia del comportamiento” efectuando el análisis de la obra “Enfermedad Mental y Personalidad”.


Cabe señalar que la apertura de dicha sesión estuvo a cargo del Dr. Ennio Héctor Carro Pérez, coordinador del CIDETAC, quien presentó la Dra. Aileen Azucena Salazar Jasso como expositora, quén explicó a detalle la obra del autor Michel Foucault y a su vez sobre la enfermedad mental y la personalidad, en donde afirmó sobre los problemas teóricos que se enfrenta la patología mental parecen provenir del hecho de que las nociones de enfermedad, síntoma y etiología adquieren en ella el mismo sentido que en la patología orgánica.


Además, refirió que Foucault pretende demostrar que la raíz de la patología mental no debe estar en una especulación sobre cierta “metapatología”, sino solo en una reflexión sobre el hombre y sobre las ciencias humanas. Para finalizar, se hizo entrega a la expositora de una constancia de participación por su excelente contribución a la comunidad estudiantil de la FADYCS.



 

 


Fecha: 18 de abril de 2023.

Entidad: Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC).

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.