Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Primera Aplicación de examen TOEFL ITP correspondiente al ciclo escolar 2023-1



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica y Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés


En el centro de auto acceso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo los días 31 de marzo y 1 de abril del año en curso, la primera aplicación del examen TOEFL-ITP correspondiente al ciclo escolar 2023-1, señaló la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés y responsable del Centro de Exámenes TOEFL-ITP en esta facultad. En este sentido, comentó que 25 sustentantes presentaron este examen, siendo 19 estudiantes de la FADYCS y 6 externos.


Cabe indicar que la FADYCS es centro aplicador del examen TOEFL, acreditado por el Institute of International Education (IIE) asimismo, en el mes de febrero se renovó convenio para el año 2023.


Se hace mención que la aplicación se realizó de acuerdo a los protocolos indicados para tal efecto por el IIE. De igual forma, los alumnos de LII que presentaron el TOEFL lo hicieron con objetivo de cumplir con su requisito de egreso, además de lo marcado por las materias de inglés para el Desarrollo de Habilidades; en el caso de los externos, para obtener una referencia certificada de su nivel de inglés. Por último, el examen TOEFL es una certificación internacional de nivel de inglés reconocida por instituciones educativas de todo el mundo, por lo que es un referente global de dominio del idioma inglés.



 

 


Fecha: 18 de abril de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ESTS4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.