Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

“El Vino y sus Matices”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


Se efectuó el taller de cata de vinos “El Vino y sus Matices” inaugurado por la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como parte de las actividades de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico a cargo del Dr. Ángel Hernández Morales, el cual fue impartido por la Dra. Norma Patricia Hernández Rocha. Cabe indicar que esta capacitación se deriva de la asignatura de vinos y coctelería, cuya titular es la Mtra. María Amos Cavazos Bustamante y se desarrolló en el segundo nivel de la biblioteca de esta institución educativa.


Asimismo, en su mensaje de bienvenida la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes, señaló que de acuerdo al plan de desarrollo institucional de la UAT se trabaja en actividades de integración formativa, también felicitó a las y los estudiantes por su participación en encuentros que ponen a prueba los conocimientos adquiridos en el aula de clase, además de ampliar y fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes.


Posteriormente el Dr. Ángel Hernández, brindó la bienvenida a la Dra. Norma Patricia Hernández en su papel de tallerista, quien mencionó que el objetivo del evento es analizar sensorialmente el vino para explorar parte de sus características al igual que sus propiedades en cualquiera de los tres niveles: visual, olfativo y gustativo, refirió que es importante conocer los matices que tiene cada uno de ellos. Acto seguido, los estudiantes degustaron una variedad de vinos y llenaron la ficha correspondiente a la cata y maridaje. Para culminar con el evento, la Mtra. María Amos Cavazos reconoció el trabajo colaborativo de cada uno de los estudiantes y docentes involucrados.



 

 


Fecha: 29 de marzo de 2023.

Entidad:Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.