Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se impartió en la FADYCS el Primer Taller Gastronómico “Repostería Francesa”



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico


Derivada de las actividades académicas que realiza la coordinación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo del Dr. Ángel Hernández Morales, se llevó a cabo el Primer Taller Gastronómico “Repostería Francesa”, efectuado en el laboratorio de alimentos y bebidas de esta institución educativa los días 18 y 25 de marzo de 2023.


Se hace mención que la capacitación estuvo orientada a estudiantes de este programa educativo, así como a público externo, cuyo objetivo fue reforzar las enseñanzas adquiridas en el aula de clases por medio de técnicas culinarias, así como el conocimiento histórico de la repostería francesa.


En representación de la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, el Dr. Ángel Hernández aperturó la actividad siendo acompañado por la Lic. Katia Giselle Cortina Castillo, responsable del laboratorio de alimentos y bebidas; acto continuo presentó a la Chef Ana Lucía Hermosillo Hernández, en su calidad de tallerista.


Cabe mencionar que, en ambas sesiones, los participantes realizaron la preparación de dos postres populares en Francia: Eclairs y Profiteroles bajo la supervisión de la Chef. Posteriormente, se llevó a cabo una convivencia de coffee break en donde todos degustaron los alimentos preparados. Por último, se entregó un reconocimiento a la tallerista por parte de la dirección de esta institución educativa.



 

 


Fecha: 28 de marzo de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.