Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se realizó el “Sexto Ciclo de Conferencias de Posgrado”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la división de estudios de posgrado e investigación efectuó el “Sexto Ciclo de Conferencias de Posgrado”. Por su parte, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, llevó a cabo la inauguración de este ciclo de conferencias, quien mencionó que dicho evento está orientado a la comunidad universitaria que tiene interés en mejorar sus habilidades y conocimientos profesionales, las cuáles serán fructíferas pues son de alto valor en cuanto a preparación académica por la calidad de contenido que comparten los distinguidos expositores. De igual forma, se contó con la presencia de la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI.


Asimismo, le correspondió a la Dra. Dulce Alexandra Cepeda Robledo, aperturar la conferencia con el tema “Importancia del periodismo especializado en el sur de Tamaulipas”, señalando la relevancia que tiene el diferenciar la prensa especializada del periodismo en particular y como se involucran los influencers en la prensa con la llegada de este nuevo modelo de contenidos digitales.


A su vez, la Dra. Alma Delia Gámez Huerta, disertó acerca del tema “Origen y evolución de la maternidad: el acompañamiento emocional en tiempos de COVID-19”, resaltando la importancia que tiene el cuidado y atención hacia la mujer en el parto y las dificultades que se presentan en la sociedad actual con la llegada de la pandemia debido al COVID-19 así como la falta de conocimiento en las mujeres en la actualidad.


Posteriormente el Dr. Jesús Gonzalo Reséndiz Silva explicó acerca de un tema muy interesante “Hacia una política industrial innovadora para Tamaulipas” refiriendo el potencial económico del estado y como resalta dentro de la República Mexicana, además de hablar acerca de las carencias que pueden impedir que se explote su máximo desempeño. Acto continuo, el Dr. Julio Alejandro Contreras Pérez, cerró el ciclo de conferencias con el tema “Perspectiva Sistemática del amor y la infidelidad” donde abordó sugestivos enfoques referentes al ámbito romántico y como el concepto de infidelidad se cambia constantemente en la sociedad.


Finalmente, la Dra. Diana Lizeth Silva Maya fungió como moderadora durante la sesión de preguntas y respuestas, al final de cada participación de los conferencistas se les hizo entrega de un merecido reconocimiento por parte de la dirección de la FADYCS.



 

 


Fecha: 23 de marzo de 2023.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ESTS4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.