Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

FADYCS conmemora el CCXVII aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez García



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


En la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la ceremonia cívica correspondiente al CCXVII aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas” Lic. Benito Juárez García, el acto estuvo encabezado por la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, siendo acompañada en el presídium en representación del Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Gabriel Pablo González Contreras, Comandante de la Primera Zona Naval Militar estuvo el Contralmirante Miguel Ángel Núñez de la Huerta.


Asimismo, en representación del Coronel Diplomado del Estado Mayor Joel Solís Pérez, Comandante del 15° Batallón de Infantería acudió el Mayor Bruno Salinas Orduña; en representación del Gran Maestro Ramón Arias Martínez de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas estuvo Guillermo Flores Serna, Gran Primer Secretario; Dr. Raúl De León Escobedo, director de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”; Dr. Gildardo Herrera Sánchez, director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Dr. Roberto Pichardo Ramírez, director de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”; la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, directora de la Facultad de Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez”.


De igual forma, estuvieron presentes la Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica, coordinadores de las seis licenciaturas, personal administrativo, docentes y alumnos de esta institución educativa. Posteriormente, se llevó a cabo los honores correspondientes a la bandera y se entonó el himno nacional que estuvo a cargo de la Mtra. Ileana Jiménez Armendáriz, de la Facultad de Música de la UAT.


En su mensaje, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes agradeció la presencia de las autoridades civiles, navales, militares, invitados de honor, comunidad estudiantil y claustro docente en la Universidad Autónoma de Tamaulipas encabezada por el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos y señaló que esta casa de estudios celebra el natalicio de este gran insigne mexicano y refirió que es reconocido a nivel mundial por su lucha contra la invasión francesa, por sentar las bases sobre las que se funda el estado el Estado laico y la República Federal en México, además de ser impulsor de las leyes de Reforma. ¡Que viva Juárez!


Después brindó su mensaje en representación del Gran Maestro Ramón Arias Martínez de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas el Sr. Cristian García Tellez, Venerable Maestro de la Logia Simbólica Constelación Andrés Araujo Araujo. En este orden participó César Iván Castellanos Marrufo, estudiante de la licenciatura en derecho disertó sobre el coloso de bronce, del inmortal Juárez cuyo nombre se encuentra grabado con letras de oro, por su legado histórico.


Para finalizar, las autoridades universitarias acompañadas de los invitados de honor, alumnos, maestros y administrativos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT colocaron las ofrendas florales y montaron respectivamente las guardias de honor correspondiente al CCXVII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, quien nos dejó su ejemplo para las nuevas generaciones de mexicanos.



 

 


Fecha: 21 de marzo de 2023.

Entidad: Dirección.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.