Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Estudiantes de la licenciatura en idioma inglés personifican la obra “Los cuentos de Canterbury”



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés y Coordinación de Comunicación Estratégica


En el marco de las actividades académicas que desarrolla la coordinación de la licenciatura de idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, alumnos del octavo semestre del programa educativo antes mencionado, efectuaron la personificación de la obra “Los cuentos de Canterbury”.


Es importante señalar que este evento se realizó en el salón de actos de la FADYCS y estuvo organizado por estudiantes que cursan la materia de Literatura del idioma inglés, impartida por la Mtra. María de Montserrat Mijes López; con la finalidad de conocer la obra literaria de Geoffrey Chaucer, quien fue un escritor, filósofo y poeta inglés, reconocido como el más destacado de la Edad Media.


Cabe indicar que “Los cuentos de Canterbury” es una colección de veinticuatro cuentos escritos en verso y prosa, realizados entre 1387 y 1400 los cuales además de ser redactados en inglés fueron presentados como parte de un concurso de narración de historias por parte de los peregrinos durante un viaje de Londres a Canterbury.


Posteriormente, los narradores introdujeron “El Prólogo”, así como “Los cuentos de Canterbury” y mostraron los coloridos vestuarios que portaban al igual que sus compañeros. Finalmente, los peregrinos contaron sus cuentos durante el recorrido al santuario de Thomas Becket y le brindaron un toque especial con el propósito de modernizarlo y volverlo más dinámico.



 

 


Fecha: 15 de marzo de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.