Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

FADYCS realiza con éxito la Copa Búhos edición 2023-1



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la secretaría técnica en conjunto con la coordinación de deportes organizó la Copa Búhos 2023-1, la cual se desarrolló del 7 al 10 de marzo de 2023 en las instalaciones de esta institución educativa con una serie de diferentes actividades deportivas las cuales estuvieron dirigidas a toda la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.


En este sentido, la apertura del magno evento fue encabezada por la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; siendo acompañada en el presídium por la Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica; Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, secretaria administrativa; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; Mtro. Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes; así como la Mtra. Astrid Lattuada De León, coordinadora de la licenciatura en derecho; Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación y la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la carrera en economía y finanzas.


En su mensaje la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes expresó “mi reconocimiento para las y los estudiantes deportistas de las diferentes disciplinas, así como a sus profesores que los guían, además de los alumnos que participan en los talleres culturales y artísticos, que han fortalecido la vida estudiantil universitaria de esta casa de estudios y especialmente a los integrantes del coro oficial de la FADYCS que el día de hoy se estrena, también felicito a la Marching Band, la Banda de Guerra, así como el Grupo de Animación que se preparan arduamente para los distintos compromisos contraídos que a través de la secretaría técnica se han conjuntado los esfuerzos y ya es una insignia para nuestra facultad”.


Además, reconoció el trabajo de la coordinación de deportes que ha centrado su esfuerzo en fomentar diversas disciplinas deportivas en los estudiantes de las seis licenciaturas, promoviendo no solo el quehacer académico, sino también la convivencia con las y los estudiantes, mediante la práctica de uno o varios deportes.


Después Estefanía Zúñiga García, alumna del taller de voleibol llevó a cabo la protesta deportiva. Enseguida se presentó un número artístico por parte de la Marching Band así como una práctica de los integrantes del Taller de Box.


Acto continuo, Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes, hizo entrega del primer lugar de la disciplina de ajedrez rama femenil a Martha Melina Mendoza Hernández, perteneciente a la licenciatura en psicología; con respecto a la rama varonil el primer lugar correspondió al alumno Waldo Zavala Ronzón de la carrera en derecho; asimismo en Tochito Mixto el equipo Campeón fue “Tostaditas Team”; con respecto a Sóftbol Mixto se proclamó como ganador “Mangonadas”.


Posteriormente, la directora acompañada del personal directivo efectuó el saque inaugural para iniciar los juegos del torneo interno Copa Búhos edición 2023-1. Por último, comenzaron las actividades deportivas de tercias de básquetbol, voleibol mixto y fútbol 7 en las instalaciones deportivas de la FADYCS.



 

 


Fecha: 13 de marzo de 2023.

Entidad: Dirección – Secretaría Técnica – Coordinación de Deportes.

Categoría: ESTS4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.