Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

FADYCS efectuó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2023 “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y Tecnología para la Igualdad de Género”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el marco de la pluralidad, diálogo y respeto la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2023 “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y Tecnología para la Igualdad de Género”, en este panel académico manifestaron sus expresiones estudiantes y docentes con el compromiso de trabajar colaborativamente en el bienestar y seguridad de las mujeres, el evento se llevó a cabo en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” de esta casa de estudios.


La actividad académica estuvo encabezada por la Dra. h. c. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, siendo acompañada por la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, directora de la Facultad Música y Artes Mtro. Manuel Barroso Ramírez; así como de las conferencistas y panelistas invitadas.


Al hacer uso de la palabra, la directora expresó su agradecimiento a las expositoras y al público, asimismo felicitó a las mujeres en el contexto del Día Internacional de la Mujer y señaló que la mujer en distintas épocas de la historia ha contribuido desde diferentes trincheras en la construcción de México y el mundo con determinación, trabajo en equipo y esfuerzo.


Posteriormente se proyectó un video sobre la evolución histórica de los derechos humanos de las mujeres en el mundo, además se dio a conocer el mensaje de la activista Olimpia Coral Melo, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad.


En su participación la Dra. María Consuelo Lemus Pool abordó el tema "Violencia contra las mujeres en el ámbito universitario: entre lo simbólico y lo estructural", de igual modo la Dra. Rosa Amelia Domínguez Arteaga, intervino con la ponencia "Violencia de género 2.0: caracterización e implicaciones en un mundo digital".


En este contexto, participaron en el panel "Prevención de la Ciberviolencia en el Entorno Universitario" las profesoras investigadoras Dra. Guadalupe Isabel Ceballos Álvarez, Dra. Lidia Rangel Blanco y la Lic. Gracia Elena Medina López, directora del Centro de Mediación Universitaria.


En el segundo momento participaron la Lic. Mónica Villarreal Anaya, regidora del Ayuntamiento de Tampico; Diputada Úrsula Salazar Mojica; Profesora Magdalena Peraza Guerra, destacadas mujeres del ámbito político, fungiendo como moderadora del panel la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal; después de la conferencia "La lucha de los derechos humanos de la mujer a la igualdad en el ámbito político" a cargo de la Dra. Alma Delia Gámez Huerta, profesora investigadora de la FADYCS.



 

 


Fecha: 9 de marzo de 2023.

Entidad: Dirección y Coordinación de Relaciones Públicas y Socialización Organizacional.

Categoría: ESTS4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.