Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Estudiantes de la licenciatura en economía y finanzas realizaron una visita a la Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas


La coordinación de la licenciatura en economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de la Dra. Rocío Vargas Cruz organizó la visita a la Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira (ASIPONA), orientado a los estudiantes de sexto semestre de este programa educativo.


Cabe indicar como parte de las actividades de la asignatura de economía internacional, se efectuó esta actividad con el objetivo de conocer los servicios y la infraestructura portuaria de Altamira, misma que fortalece el ambiente de negocios de la zona conurbada a nivel global y que fomenta el desarrollo regional así como urbano, consolidando las actividades económicas que imperan en nuestra localidad, además de que forma parte de las actividades de la formación integral y generación de experiencias de la comunidad estudiantil de este programa educativo.


En este contexto, estudiantes pudieron constatar que el Puerto de Altamira se distingue por ser uno de los cinco puertos comerciales más importantes de México y que gracias al esfuerzo coordinado entre las empresas y autoridades del Puerto, las operaciones y carga han reflejado un importante incremento logrando satisfacer las demandas del mercado, con ello Altamira destaca como uno de los puertos con mayor crecimiento en el país y América Latina.


Asimismo, realizaron un recorrido por el recinto portuario y al finalizar el itinerario les impartieron una conferencia en donde a los estudiantes les explicaron que el Puerto de Altamira se ha posicionado como el principal motor económico de la región, ya que su derrama económica equivalente al 11% del PIB estatal y el 39% del PIB de los tres municipios que conforman la zona conurbada, además de ser uno de los detonantes más importantes de empleo de las unidades económicas.


Se hace mención que estuvieron acompañados por la Mtra. Beryeleem Torres Calderón titular de la materia; Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de LEyF además del Dr. Héctor Alberto Fernández Morales titular de la asignatura de finanzas internacionales.


Finalmente, los alumnos y maestros agradecieron a las autoridades de ASIPONA Altamira en nombre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, por las muestras de hospitalidad y los interesantes datos proporcionados durante el recorrido.



 

 


Fecha: 8 de marzo de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.