Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se imparte Curso de Inducción “Base de datos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas” para alumnos de la licenciatura en idioma inglés



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


Con base en los ejes estratégicos establecidos por el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a través de la coordinación de la licenciatura en idioma inglés a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes continúa con las actividades académicas y desarrollando entornos adecuados para los procesos de enseñanza aprendizaje en el Curso de Inducción “Base de datos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas” dirigido a los estudiantes del programa educativo en idioma inglés.


Cabe hacer mención que en representación de la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS le correspondió a la Dra. Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto, responsable de la materia Metodología de la Investigación brindar la bienvenida e hizo mención que es fundamental el manejo de diferentes bases de datos, ya que permiten al alumno utilizarlas como una herramienta de forma digital que coadyuve en la búsqueda y la gestión de grandes cantidades de datos de manera adecuada.


Posteriormente, Lic. José Gerardo García Del Ángel, personal adscrito a la Biblioteca Central Tampico e instructor del curso explicó que la base de datos con la que cuenta la UAT y como beneficia en el desarrollo de habilidades en la investigación. De igual forma, refirió también que es importante que los estudiantes conozcan y que practiquen con estas herramientas desde el comienzo de sus estudios universitarios en la licenciatura.


Al finalizar con esta actualización académica, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS clausuró de manera formal el evento y entregó un reconocimiento al Lic. José Gerardo García, por haber impartido sus conocimientos a la comunidad universitaria. Cabe hacer mención que este curso se llevó a cabo el 27 y 28 de marzo de 2023.



 

 


Fecha: 8 de marzo de 2023.

Entidad:Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.