Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Con éxito se realiza en la FADYCS el Foro “Mujeres empresarias y los retos actuales”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


Dentro del marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que realiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la coordinación de la licenciatura en economía y finanzas se llevó a cabo el Foro “Mujeres empresarias y los retos actuales” efectuado en el salón de actos de esta casa de estudios.


Asimismo, en representación de la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, correspondió a la Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica de esta institución educativa brindar una calurosa bienvenida a las y los estudiantes que se dieron cita para presenciar este evento e inauguró formalmente el foro, señalando que el conocer el trabajo que hacen las mujeres en los diferentes ámbitos profesionales, así como en la vida cotidiana es significativo debido a la trascendencia e importancia que esto representa actualmente.


En este contexto, la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora del programa educativo en economía y finanzas mencionó que la finalidad de este foro es reconocer la lucha de las mujeres por la igualdad de sus derechos y se presentó un video conmemorativo en el cual se hace una honorable distinción de todo el trabajo realizado por las mujeres que forman parte de esta comunidad universitaria, como estudiantes, directivas, administrativas, docentes, secretarias e investigadoras.


Posteriormente la Mtra. Astrid Larrondo García quien fungió como moderadora del encuentro presentó en compañía de las alumnas de este programa educativo a cada una de las panelistas invitadas; C. P. Cleotilde Treviño Castillo, directora de CTC Consultores Empresariales; Mtra. Yazmín Santiago Barrios, representante de Professional Traning; Lic. Tania Cristal Rivera Mendo, directora de TR Boutique Jurídica y la Lic. Diana Gissela Martínez Rivas, directora de la Coqueta Beauty Room.


Acto continuo, detalló la mecánica del foro realizándose cinco rondas de preguntas en la que cada panelista tendría cinco minutos para responder dicho cuestionamiento, entre las interrogantes estuvieron: “¿Qué se puede hacer para conseguir la igualdad de género?”, “¿Qué fue lo más difícil que han tenido que afrontar como profesionistas?”, “¿Qué consejo es el más oportuno para las universitarias en el marco del Día Internacional de la Mujer?” en el que cada participante tuvo la oportunidad de contar sus experiencias laborales, su desarrollo como profesionista al igual que su aporte a la sociedad.


Para finalizar, las y los docentes de la licenciatura en economía y finanzas que participaron en este evento, entregaron constancias de participación a las panelistas por parte de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por su valiosa contribución en esta actividad.



 

 


Fecha: 7 de marzo de 2023.

Entidad:Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: ESTS4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.