Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

FADYCS firma convenio específico de colaboración con el CONALEP Tampico



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, signó el convenio específico de colaboración académica en materia de servicio social y prácticas profesionales orientado a los alumnos de la licenciatura en psicología, con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP Tampico) dirigido por el Prof. Edi Hernández Hernández, derivado de las actividades de vinculación interinstitucional entre ambas entidades.


En su mensaje, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes, expresó que el vínculo entre ambas instituciones educativas beneficia a las y los alumnos de psicología debido a que pone en práctica sus habilidades para contribuir profesionalmente teniendo conciencia humanitaria, además de desarrollar al máximo los conocimientos teóricos que se aprenden en las aulas de esta facultad. De igual forma, mencionó también que los espacios aperturados por parte del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Tampico crearán sinergia de manera conjunta en este convenio de colaboración.


Posteriormente, el Prof. Edi Hernández, director del CONALEP Tampico agradeció el apoyo institucional por parte de las autoridades de la FADYCS y refrendó que este nuevo compromiso permitirá un amplio campo profesional, teórico y práctico inherente a las áreas del conocimiento involucradas, con el objetivo de promover académicamente el desarrollo de las y los jóvenes universitarios.


Cabe resaltar que en esta rúbrica estuvieron presentes por parte del CONALEP la Lic. Denysse Roque Gutiérrez, jefa de proyectos de promoción y vinculación. Asimismo, por la Facultad de Enfermería de Tampico asistió la Mtra. Florabel Flores Barrios, coordinadora de capacitación; como invitado asistió el MVZ Nicolás Berumen Ávalos y por parte de la FADYCS asistieron, la Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; Dr. Julio César Morales Romo, coordinador de servicio social; Mtro. Alberto Lucio Olvera, coordinador de bolsa de trabajo; Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y el Dr. Jorge Carlos Castillo De León, coordinador del programa educativo de psicología.



 

 


Fecha: 3 de marzo de 2023.

Entidad: Dirección – Secretaría Técnica - Coordinación de Vinculación.

Categoría: ESTS4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.