Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se aplica el examen Mock TOEFL a los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés para diagnosticar el nivel de conocimiento de esta lengua extranjera



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


Los alumnos de segundo a sexto periodo de la carrera en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como parte del proceso de formación académica son valorados para determinar el nivel de conocimiento del idioma inglés, mediante el examen Mock TOEFL, comunicó la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de este programa educativo.


De igual modo, agregó que del 20 al 23 de febrero de 2023, se efectuó la aplicación de este examen de práctica que registra las habilidades auditiva, oral, escritura y lectura del alumno, con el objetivo de determinar el grado de conocimiento que posee del idioma de inglés. Además, esta dinámica familiariza al estudiante con el tipo de preguntas y contenido del examen TOEFL, el cual presentará antes de concluir su licenciatura para cumplir con uno de los requisitos de titulación que exige la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Asimismo, refirió que conforme a los resultados obtenidos de este examen de práctica, se informa a los sustentantes y se establece un compromiso con los que obtuvieron un bajo promedio para fortalecerlos académicamente por medio del acompañamiento de la mentoría, así como en la disposición de recursos como libros, guías, videos, entre otras herramientas que coadyuvan en el aprendizaje del estudiante.


Por último, afirmó que en este ejercicio académico participaron las y los profesores María de Montserrat Mijes López, Patricia Yolanda García Morlet, Nadia Rosa García Morantes, Frida del Carmen Brande Martínez, Roberto Manuel Osorio Soto y Óscar Eduardo Guerrero Killian.



 

 


Fecha: 3 de marzo de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.