Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se lleva a cabo la Primera Auditoría Interna en la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


Se realizó la Primera Auditoría Interna del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con base en la Norma ISO 9001:2015 a los responsables de los procedimientos de las diferentes áreas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a través de la coordinación del sistema de gestión de la calidad (SGC).


Asimismo, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS encabezó la etapa de inicio y cierre de este ejercicio, acompañada por el Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, coordinador del SGC en esta institución educativa quién fungió como auditor líder.


Es importante señalar que esta primera auditoría interna se desarrolló los días 21, 22 y 23 de febrero de 2023, de acuerdo con los requisitos por el SIGC establecidos por la UAT con base en la evaluación de los resultados de análisis de riesgos y oportunidades, resultados de medición de indicadores de desempeño y la evaluación de satisfacción de clientes.


En este sentido, los procedimientos e instrucciones de trabajo que se auditaron correspondieron al Procedimiento de Vinculación, Procedimiento de Oferta Educativa, Procedimiento de Ambiente de Trabajo, Procedimiento de Deportes, Procedimiento de Selección de Personal, Procedimiento de Trayectoria Escolar, Procedimiento de Intercambio y Movilidad Académica, Reglamento del Laboratorio de Cine, Procedimiento de Educación Continua, Reglamento del Laboratorio-Taller de Radio, Procedimiento de Tecnología Educativa, Procedimiento de Protección Universitaria y el Procedimiento de Recursos Didácticos.


Cabe hacer mención que el equipo de auditores internos que participaron en esta actividad administrativa corresponde al Ing. Eduardo Anguiano Roque, Lic. Martha Patricia Chávez, Lic. Sandra Piña Rodríguez, Mtro. Luis Armando López Díaz y el Dr. Héctor Alberto Fernández Morales.



 

 


Fecha: 2 de marzo de 2023.

Entidad: Dirección – Secretaría Técnica - Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Categoría: ESTS4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.