Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Quinto Encuentro Universitario de Responsabilidad Social “Avances y Desafíos para el 2023”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la división de estudios de posgrado e investigación organizó el Quinto Encuentro Universitario de Responsabilidad Social “Avances y Desafíos para el 2023”, que se llevó a cabo en el salón de actos de esta institución educativa.


Siguiendo el acto protocolario, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, dio apertura a este foro donde señaló la importancia que le da la facultad a la responsabilidad social, debido a que es un marco ético en el que todos somos responsables de cumplir con nuestro deber cívico y en la toma de acciones para obtener un beneficio social que a su vez en su conjunto favorece a una convivencia más amena.


Cabe destacar, que en este encuentro académico se contó con la presencia de la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI, así como expertos en las áreas sociales que compartieron sus conocimientos con la comunidad estudiantil. Posteriormente, iniciando este conversatorio el Dr. Alfredo Sánchez Carballo quién fungió como moderador, remarcó que los individuos somos responsables de cumplir con nuestro deber cívico y debemos tomar acciones que beneficien a la sociedad en su conjunto, de igual modo, los panelistas invitados aportaron desde sus experiencias significativos puntos de vista.


Dentro de este foro se habló de la relevancia que tiene la conducta de cada persona y cómo afecta a terceros, el hecho de prestar atención por las preocupaciones ajenas nos ayuda a construir una mejor sociedad donde todos actuamos de manera colegiada para un ambiente social óptimo en este mundo globalizado.


Como expositores en este encuentro estuvieron presentes, la Dra. Liliana Del Ángel Cortés, el Dr. José Luis Cruz Fuentes, la Mtra. Cynthia Melissa Mercado Solís y el Dr. Gustavo Hernández Martínez, quienes presentaron sus puntos de vista desde las distintas áreas de estudio en las que se especializan. Por último, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas; así mismo los ponentes recibieron un reconocimiento por su brillante participación.



 

 


Fecha: 27 de febrero de 2023.

Entidad: Dirección- División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ESTS4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.