Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

A través de la ponencia “Entretenimiento y Negocios, la Nueva Era” se actualizaron los estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió la conferencia “Entretenimiento y Negocios, la Nueva Era”, derivada de las actividades académicas que realiza la coordinación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico.


El evento fue encabezado por la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, siendo acompañada por el Dr. Ángel Hernández Morales, coordinador de LGYDT; el expositor Lic. Mario Alberto De Jesús Velázquez Reyes, experto en el manejo de grupos vacacionales y de ventas, así como la Mtra. Mónica Aline Olivos Rivera, docente del programa educativo. En su intervención, la directora de la facultad expresó que es primordial que por medio de esta agenda de conferencias que promueven la educación global en los alumnos y particularmente en aquellos que se encuentran próximos a egresar obtengan la información necesaria de las áreas de oportunidad en el mercado laboral para los futuros turismólogos.


A su vez, el Dr. Ángel Hernández señaló que la preparación académica en el aula es esencial para los futuros universitarios, pero el contar con la presencia destacada de profesionistas que sobresalen en su especialidad tanto a nivel nacional como internacional, es vital para incorporar nuevas habilidades en la práctica. De igual modo, agradeció a los estudiantes próximos a culminar sus estudios del programa educativo en idioma inglés por su asistencia a esta convocatoria.


Posteriormente, el Lic. Mario Velázquez compartió sus vivencias en el área profesional y afirmó que, en los últimos lustros, la gestión en el desarrollo turístico se ha ampliado tras la llegada de nuevas necesidades, como la animación turística. Después, hizo referencia que las metas y objetivos en el rubro de estas actividades es colocar al departamento de animación, deportes, fotografía además de la movilidad como una nueva fuerza de ventas a nivel corporativo en el control y la medición de resultados, siendo importantes en una empresa del ramo turístico.


Enseguida, se efectuó una enriquecedora sesión de preguntas y respuestas para aclarar dudas y reforzar los contenidos aprendidos, en esta interesante presentación. Para culminar, la directora de la FADYCS entregó un reconocimiento al conferencista por su valiosa intervención y contribuir con su conocimiento a la comunidad de esta casa de estudios.



 

 


Fecha: 23 de febrero de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.