Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico efectúan una actividad vinculada a la asignatura del Taller de Guía de Turistas



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.


En el marco de las acciones académicas de la carrera en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dirigida por el Dr. Ángel Hernández Morales; alumnos de octavo semestre efectuaron un atractivo recorrido por el Centro histórico de Tampico.


Asimismo, como parte del contenido de la materia Taller de Guía de Turistas que imparte la Mtra. Mónica Aline Olivos Rivera, se organizó una visita a este importante espacio urbano de la ciudad, en donde recorrieron varios puntos turístico-culturales de la mano de un guía certificado y capacitado, para que los alumnos se vayan relacionando con la mencionada carrera profesional.


Cabe referir, que en el Centro de Tampico, visitaron el Palacio municipal, Catedral, Plaza de Armas y su Kiosko, Plaza de la Libertad, la Antigua Aduana y su museo. De igual modo, el guía durante el itinerario les explicó la historia de la ciudad y puerto, el origen del nombre, entre otros datos de interés.


Posteriormente, los futuros turismólogos al finalizar el recorrido puntualizaron que esta práctica fue relevante y reconocieron el papel que desempeña el guía de turistas al dirigir a un grupo de viajeros al igual de mostrarles los atractivos de la zona, ya sea a través de un tour, ruta o visita.



 

 


Fecha: 22 de febrero de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.