Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Los alumnos de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico realizan actividad complementaria de la materia Patrimonio y Sustentabilidad



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico y Coordinación de Comunicación Estratégica.


Acorde de las acciones académicas de la carrera en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dirigida por el Dr. Ángel Hernández Morales; estudiantes de segundo semestre efectuaron un interesante itinerario por el Centro histórico de Tampico.


Asimismo, la actividad se deriva del contenido temático de la asignatura Patrimonio y Sustentabilidad a cargo de la Dra. Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto. Cabe señalar que los centros históricos son los espacios donde se expresan los elementos más representativos de las ciudades y se caracterizan por contener la mayor densidad de bienes vinculados con su historia, además de ofrecer particularidades que sirven de guía para realizar proyectos turísticos y urbanos.


Se hace mención que a temprana hora, se agruparon en el estacionamiento de la FADYCS para abordar el autobús de la UAT y partir a su destino. De igual modo, la actividad tuvo propósito detectar áreas culturales e históricas que son emblemáticas, como las Plazas de Armas, la Libertad así como hijas de Tampico, Palacio Municipal, Aduana, monumento al Héroe de Nacozari además de la estatua de “Pepito el terrestre” para comprender su historia y el legado de nuestro país.


Después, los alumnos al finalizar del recorrido subrayaron que esta experiencia fue de gran valía y reconocieron la relevancia de conservar las edificaciones del centro de la ciudad por su valor histórico y cultural, preservándolos para generaciones venideras.



 

 


Fecha: 17 de febrero de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.