Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Prepara la UAT nuevo Modelo Operativo de Gestión Escolar

Se busca agilizar y mejorar calidad en la atención de trámites y servicios para estudiantes y egresados



Fotografía: Secretaría de Comunicación y Difusión UAT.


Con el propósito de hacer más eficientes los servicios escolares que brinda a sus estudiantes y egresados, la Universidad Autónoma de Tamaulipas prepara su nuevo Modelo Operativo de Gestión Escolar, mediante el cual los trámites administrativos serán más rápidos, además de contar con atención en línea.


Al explicar las generalidades del nuevo esquema de atención a los estudiantes, la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, secretaria de Gestión Escolar, dijo que el Modelo Operativo forma parte del plan de trabajo que impulsa el rector, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, por lo que se trabaja en coordinación con la Secretaría Académica y la Secretaría de Investigación y Posgrado, como resultado de la reforma curricular que desarrolla la máxima casa de estudios.


Sostuvo que se implementará también un sistema de atención en línea, a través del cual los usuarios de la UAT puedan hacer todos los trámites que requieran.


“Se trata de un proyecto que es fundamental para la UAT, para el trabajo y el desarrollo de nuestros estudiantes. Lo principal en este modelo, es poderles servir con una mejor calidad de atención en todos sus procesos durante su vida universitaria”, indicó.


Añadió que la mejora en atención incluye que muchos egresados ya no tengan que venir a Ciudad Victoria para hacer trámites como la titulación, sino que tengan opciones para hacerlo desde las distintas sedes.


En ese contexto, subrayó que se espera abrir, dentro de mes y medio, una oficina de atención en la zona sur, en forma presencial, para dar un servicio directo.


Respecto al proceso de titulación, aseveró que se han bajado los tiempos de entrega a tres meses, cuando años atrás se tardaba hasta un año. “El proceso del título tarda tres meses y pretendemos que los títulos también lleguen a la sede de Tampico, porque se trata de mejorar la atención a estudiantes y egresados”.


Puntualizó que, entre otras acciones, se modificaron de manera temporal los horarios de atención en las oficinas de Servicios Escolares en esta capital, mediante la extensión en los días de atención al público durante los fines de semana, para que puedan acudir quienes no han recogido su título.



 

 


Fecha: 16 de febrero de 2023.

Entidad: Secretaría de Comunicación y Difusión UAT.

Categoría: ESTS4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.