Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

En la FADYCS se imparte el Curso "Inducción a bases de datos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas"



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.


En el marco de las actividades que desarrolla la licenciatura en economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se organizó el Curso “Inducción a bases de datos de la UAT” impartida a los alumnos de octavo semestre del mencionado programa educativo, en el aula tres del centro de cómputo de esta institución educativa.


Se hace mención que el acto inaugural estuvo presidido por la Dra. h. c. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; siendo acompañada de la Dra. Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la LEyF; Dr. Roberto Maya Rodríguez, docente que imparte la asignatura Introducción a la Investigación Cuantitativa; así como el Lic. José Gerardo García Del Ángel, instructor y personal adscrito a la biblioteca central de la UAT campus sur. Esta actividad es una línea de trabajo del plan académico de la Academia de Exactas e Investigación del periodo escolar 2023-1.


Asimismo, en su intervención el Lic. José Gerardo García expresó que la actualización tiene como propósito conocer el uso y manejo de las bases de datos para realizar consultas de artículos académicos, textos científicos que fortalecen de forma teórica sus proyectos de investigación.


De igual modo, esta línea de acción está vinculada a la Unidad de Enseñanza Aprendizaje (UEA) de la materia Introducción a la Investigación Cuantitativa, particularmente de la unidad tres que aborda el marco teórico que es la recopilación de antecedentes, investigaciones previas y consideraciones en las que se sustenta un proyecto de investigación, análisis, hipótesis o experimento. Por último, el instructor recibió un reconocimiento por su valiosa contribución en este curso signado por la dirección de la FADYCS.



 

 


Fecha: 14 de febrero de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas - Academia de Exactas e Investigación.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.