Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se imparte en la FADYCS el Curso de inducción “Base de Datos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el marco de las actividades que desarrolla la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en colaboración con la academia de investigación, se organizó el Curso de inducción “Base de Datos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas” impartida a los alumnos de cuarto a octavo semestre del mencionado programa educativo, a través de la plataforma Microsoft Teams.


De igual modo, en representación del Dr. Jorge Carlos Castillo De León, coordinador de la licenciatura en psicología, correspondió a la Mtra. María Montserrat Soto Castillo que imparte la materia de metodología de la investigación I, en su carácter de organizadora de la actividad brindar la bienvenida a los asistentes, también expresó que el objetivo del taller es promover el uso de las bases de datos científicas con las que cuenta la institución y que el usuario desarrolle las habilidades de búsqueda y recuperación de información a partir del uso correcto de herramientas digitales.


Posteriormente, el Lic. José Gerardo García Del Ángel, instructor y personal adscrito a la biblioteca central de la UAT campus sur; señaló que esta actualización es fundamental para la comunidad estudiantil, siendo un instrumento útil para el desarrollo de sus proyectos académicos.


Además, agregó que una base de datos científica es un conjunto de información estructurada en registros, que poseen información especializada de diferentes áreas del conocimiento, así como recopilaciones de contenido científico-técnico que pueden ser temáticas o multidisciplinares. En este sentido, explicó los beneficios de utilizar estas bases de datos que les permitirán enriquecer sus investigaciones y perfeccionamiento en sus trabajos académicos, mediante la consulta de publicaciones indexadas a nivel internacional.


Se hace mención que en esta actividad estuvieron presentes los profesores Dra. Diana Lizeth Silva Maya y el Dr. Marco Antonio González González. Para finalizar el instructor recibió una constancia por su valiosa contribución en este curso rubricado por la dirección de la FADYCS.



 

 


Fecha: 10 de febrero de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología - Academia de Investigación.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.