Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Estudiantes que cursan la Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Digital en la FADYCS presentan el documental “Conciencia Líquida”



Fotografía: División de Estudios de Posgrado e Investigación y Coordinación de Comunicación Estratégica.


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas encabezada por la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, en conjunto con la división de estudios de posgrado e investigación a cargo de la Dra. Helen Contreras Hernández impulsan los estudios y proyectos científicos que realizan los estudiantes de posgrado y que coadyuvan en la vinculación con la sociedad.


En este contexto, el 2 de febrero de 2023 se presentó en el Instituto Regional de Bellas Artes de Tampico, como parte de las actividades por la celebración del Día de los Humedales, el documental “Conciencia líquida”. Asimismo, esta propuesta audiovisual es producto de un trabajo de investigación de los estudiantes de la Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Digital de la DEPI el cual fue realizado por los alumnos Sandra Isabel Torres Méndez, Luisa Fernanda Ortiz Mendoza, Bertha Alicia Paita Cruz, Sandra Berena Álvarez Andrade, Francisco Emmanuel González Martínez, Alan Azuara Ayup, Luz María Carrera Gómez, Martín Eduardo Ojeda Esparza y Alejandro Soules Lara, bajo la dirección del Mtro. Saúl Altamirano Estrella.


Cabe indicar que el video habla sobre la importancia del sistema lagunario del Río Tamesí, el cual abastece al consumo humano, industrial y agrícola del Sur de Tamaulipas. De igual forma el proyecto tiene como finalidad crear conciencia entre la ciudadanía y autoridades sobre el cuidado del agua, así como del sistema lacustre que abastece a la zona sur de Tamaulipas y la región.


También describe que actualmente los rellenos y asentamientos humanos irregulares, las descargas de aguas negras y desechos químicos industriales, provocan una fuente de contaminación dentro del sistema lagunario, por otro lado, el descenso del agua por falta de lluvias y el exceso de contaminantes obligan a estar al pendiente del futuro del agua.


Además de ahí, la importancia de crear conciencia entre la población del cuidado de este líquido vital para nuestra vida, principal objetivo de los profesionistas realizadores del documental. Por último, el mencionado trabajo se realizó en la materia de Producción Audiovisual, que imparte el Mtro. Saúl Altamirano.



 

 


Fecha: 7 de febrero de 2023.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.