Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

En la FADYCS se realiza primera reunión de trabajo del Programa de Tutorías y Trayectoria Formativa del periodo 2023-1



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante el Programa de Tutorías y Trayectoria Formativa, convocó a los docentes-tutores para darles a conocer los lineamientos de trabajo e inducción correspondiente al ciclo escolar 2023-1. La actividad estuvo encabezada por la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal directora de la FADYCS, siendo acompañada por el Dr. José Vargas Fuentes, decano de la facultad; Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica y la Mtra. Ana Elvira del Ángel del Ángel, coordinadora del programa de tutorías y trayectoria formativa en esta institución educativa.


En su intervención, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes subrayó el papel esencial y compromiso que ha asumido el personal docente, con el objetivo de fortalecer el perfil académico mediante diversas líneas de trabajo de carácter educativo e integral durante su estancia universitaria.


Posteriormente, la Mtra. Ana Elvira del Ángel dio a conocer al personal docente sobre los resultados obtenidos durante el periodo 2022-3, donde externó que el programa registró 3022 alumnos tutorados, de 3213 estudiantes inscritos, representando para el área de tutorías el 94.05% de asignación.


Además, se informó acerca del porcentaje de cumplimiento del tutor por cada programa educativo del periodo 2022-3, el cual comprende a la licenciatura en idioma inglés con un 92.30%; del programa educativo de psicología con 88.57%; de la licenciatura en economía y finanzas con un 77.77%; de la carrera en ciencias de la comunicación con un 73.68%; la carrera en derecho con un 61.76% y del programa educativo en gestión y desarrollo turístico con un 60%.


En este contexto, manifestó a los convocados que dentro del nuevo modelo educativo y académico de la UAT, los tutores lograrán potencializar el acompañamiento para el desarrollo individual y colectivo ligado a la formación integral en un ambiente tanto de libertad como de confianza, es por ello que se han implementado actividades académicas con los recursos humanos e infraestructura de esta institución.


Por último, la Dra. Diana Guadalupe Contreras Rangel, responsable del área de asesoría académica, así como la Mtra. Claudia Libertad Orta Caloca, responsable del área de asesoría psicología, destacaron su participación integral en distintas líneas de trabajo con los estudiantes.



 

 


Fecha: 3 de febrero de 2023.

Entidad: Coordinación de Tutorías y Trayectoria Formativa.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.