Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico realizan práctica de sensibilización sobre discapacidad visual



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el marco de las actividades académicas del programa educativo de gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo del Dr. Ángel Hernández Morales; se efectuó la práctica de sensibilización sobre discapacidad visual, siendo organizada por la Mtra. Laura Araceli Rodríguez Mariño, profesora que imparte la materia Taller de turismo incluyente y de salud.


Se hace mención, que en esta actividad se revisaron los temas de turismo inclusivo y accesible que son parte de los contenidos de la asignatura, participando los alumnos de sexto semestre. Asimismo, el objetivo de la práctica es que los estudiantes identifiquen las necesidades en cuanto a infraestructura, comunicación y educación se refiere, para tomar en consideración en los proyectos turísticos que realizan como restaurantes, hoteles, entre otros.


De acuerdo a la planeación e itinerario de la práctica, los alumnos partieron del salón de clase hacia el salón de actos y biblioteca de la facultad, pasando por el edificio de tutorías, regresando a la explanada por el edificio dos, continuando hacia la cafetería y posteriormente al edificio administrativo, considerando que son los lugares a los que comúnmente tienen que asistir los alumnos para eventos, investigación de información, consumo de alimentos, así como trámites administrativos y académicos. En este sentido, se realizaron dos recorridos integrándose por parejas, en el primero uno fungió como invidente y el otro como guía, en el segundo recorrido se hizo el intercambio de roles.


Cabe indicar que la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS felicitó a los futuros turismólogos por la práctica que llevaron a cabo y que forma parte de la cultura inclusiva, además de la creación de actitudes positivas de respeto, solidaridad, valoración y tolerancia frente a la discapacidad, que coadyuvan a fomentar la convivencia, así como desarrollar la empatía. Por último, en esta línea de acción colaboraron el Mtro. Eduardo Anguiano Roque, coordinador de Protección Universitaria en la facultad y el Mtro. Alejandro Santa Anna Lozano, adscrito a la mencionada área.



 

 


Fecha: 2 de febrero de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.