Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se imparte “Curso de Inducción del Servicio Social orientado a los alumnos de la licenciatura en psicología”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se llevó a cabo el “Curso de Inducción orientado a los estudiantes de la licenciatura en psicología” inaugurado por la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de esta casa de estudios y organizado por la coordinación de servicio social a cargo del Dr. Julio César Morales Romo.


En su mensaje de apertura, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes, puntualizó que, con base en los lineamientos establecidos por el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT y el Sistema Integral de Servicio Social se da seguimiento a los elementos más importantes de la formación académica del alumnado, con la finalidad de coadyuvar en la calidad en materia de civismo, así como las competencias propias al desarrollo profesional, derivado de ello la necesidad de abrir talleres orientados a los estudiantes próximos a egresar.


Asimismo, el Dr. Julio César Morales, señaló que se busca fortalecer la vinculación de la universidad con la sociedad a través de la incorporación de prestadores de servicio social en los diferentes sectores públicos así como privados, dentro de programas y proyectos dirigidos a enriquecer su formación profesional, posibilitando la aplicación del conocimiento además del desarrollo de las competencias de empleabilidad.


Posteriormente la Lic. Herlinda Olguín Mora, adscrita a la mencionada dependencia explicó detalladamente los pasos a seguir para el llenado de la documentación requerida, comprendido del periodo de febrero a julio 2023; indicó que a partir del 1 de febrero de 2023 deberán de entregar presencialmente en la oficina de la coordinación de servicio social, los siguientes documentos: Carta de presentación (original y dos copias); Carta de aceptación (original y dos copias) firmada y sellada por el jefe inmediato; Alta de servicio social (origina y dos copias) y el Plan de trabajo (original y dos copias) firmada y sellada por el jefe inmediato y el estudiante.


Después, informó que el expediente de cada prestador social de nuevo ingreso deberá contener el plan de trabajo que conlleva los siguientes requisitos: Anexo 1 (Antecedentes) en este apartado el estudiante indicará la fecha de fundación del organismo donde realizará el servicio social, reseña de la misma, y nombre de los fundadores. De igual modo, en el Anexo 2 (Funciones) tendrá que describir las actividades que va a realizar durante el servicio social en la dependencia (información proporcionada por el jefe inmediato).


En cuanto, al Anexo 3 (Objetivos) el alumno (a) deberá de redactar el objetivo principal de la dependencia (información proporcionada por el jefe inmediato). Por consiguiente, en el Anexo 4 (Área de influencia) el estudiante tendrá que describir el tipo de población que va a atender mediante el servicio social. A su vez, el Anexo 5 se divide en dos clases: Materiales y humanos. De igual modo, el Anexo 6 (Metodología) teórico-práctico, el prestador de servicio social elaborará una explicación de la aplicación de sus conocimientos en el desempeño de las actividades que va a desarrollar durante su estancia en la dependencia.


Por último, cabe referir que en la reunión estuvo presente el Dr. Jorge Carlos Castillo De León coordinador de la licenciatura en psicología y el Dr. Marco Antonio González González, subcoordinador académico del señalado programa de estudios.



 

 


Fecha: 27 de enero de 2023.

Entidad: Coordinación de Servicio Social.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.