Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Celebró la FADYCS Ceremonia de Graduación Licenciaturas y Doctorado “Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias”

En reconocimiento póstumo como Padrino de la Clase 2022-3



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó la Ceremonia de Graduación de Licenciaturas y Doctorado “Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias” (QEPD) en reconocimiento póstumo como Padrino de la Clase 2022-3, la cual presidió la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal directora de la FADYCS en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman”. Este acontecimiento se efectuó de manera presencial con cuatro significativas ceremonias de graduación de programas educativos de licenciaturas y doctorado.


Cabe mencionar que egresa una generación de profesionistas de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Gestión y Desarrollo Turístico, Psicología, Economía y Finanzas, así como del Doctorado en Comunicación.


En su mensaje la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes expresó “para mí un honor estar con ustedes en esta solemne ceremonia, transmito a su vez la felicitación del C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT en esta fecha tan especial, nos sentimos orgullosos que hoy la Universidad Autónoma de Tamaulipas entrega a la sociedad egresados a nivel licenciatura además del área de posgrado, reconocemos su dedicación y esfuerzo alcanzando este logro académico con el apoyo de sus padres y familiares aquí presentes”.


De igual modo, resaltó “este acto es muy significativo porque la generación lleva por nombre Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias un entrañable catedrático de nuestra facultad quien en días pasados se nos adelantó en el camino, hombre comprometido con su tiempo, dejó a su paso por nuestra institución ejemplo de trabajo y amor en cada acción que emprendía, distinguiéndose por recibir a todos y cada uno de los alumnos que ingresaron a esta casa de estudios por más de 25 años, además de marcar las vidas de sus alumnos, compañeros maestros y de la comunidad entera; agradezco la presencia en este recinto de quien fue su esposa la Mtra. María Elena Chio de Almaguer, así como de las familias Almaguer Covarrubias y Almaguer Chio”.


Posteriormente, se desarrolló la entrega de constancias a los egresados de la Clase 2022-3. Al finalizar esta actividad Luis Enrique Chávez Sandoval, egresado de la licenciatura en Derecho brindó las palabras de despedida en nombre de los graduados. Distinguiendo su desempeño académico, se otorgaron reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron el mayor promedio de sus respectivas licenciaturas correspondiendo a Sergio Javier Vallejo Arellano, del programa educativo en Economía y Finanzas; Valeria Figueroa Altamirano, de Derecho; Karina Alyson Durán Orta, de Ciencias de la Comunicación; Estefanía Huerta Cervantes de Gestión y Desarrollo Turístico así como América Yoselin Alvizo Carrera, de Psicología.


Después, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal entregó la medalla “Lic. Francisco A. Villarreal Martínez”, condecoración de excelencia académica a Sergio Javier Vallejo Arellano por obtener el más alto promedio de las cinco licenciaturas correspondiente a la Clase 2022-3. Por otra parte, los destacados galardonados otorgaron un merecido reconocimiento de agradecimiento a la Mtra. María Elena Chio de Almaguer en representación del padrino de esta generación.


Enseguida se proyectó un video póstumo del Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias (QEPD) de su trayectoria en la facultad. Acto continuo, la Mtra. María Elena Chio de Almaguer brindó un emotivo mensaje de gratitud a la comunidad universitaria.


Continuando con la agenda establecida, en la última ceremonia se llevó a cabo el protocolo de investidura del birrete y la muceta a los alumnos que concluyeron sus estudios del Doctorado en Comunicación. Enseguida, le correspondió a Rebeca Marilyn Rodríguez Ríos perteneciente a la Clase 2022-3 dirigir un emotivo mensaje a su generación. De igual manera se le otorgó un reconocimiento por su desempeño académico, el obtener el promedio más alto del mencionado programa educativo, posteriormente otorgó un merecido reconocimiento de agradecimiento a la Mtra. María Elena Chio de Almaguer.


Asimismo, en el presídium se contó con la presencia del Dr. Gildardo Herrera Sánchez, director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Dr. José Vargas Fuentes, decano de la FADYCS; Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica; Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, secretaria administrativa; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación; Mtra. María Elena Chio de Almaguer, quien fuera esposa del Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias (QEPD) así como los coordinadores de los programas educativos.


¡Enhorabuena y muchas felicidades a cada uno de los y las graduadas de licenciaturas y doctorado de la Clase 2022-3, además a sus distinguidas familias!



 

 


Fecha: 23 de enero de 2023.

Entidad: Dirección – Coordinación de Socialización Organizacional.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.